El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Y ahora exhiben… a hermano de AMLO

En 2015, David León dio dinero envuelto en bolsas y sobres a Pío López Obrador en apoyo al "movimiento", según videos difundidos en Latinus.

Pío López Obrador (1), hermando del Presidente, fue exhibido en dos videos recibiendo bolsas con dinero en efectivo por parte de David León (2), ex funcionario del Gobierno de Chiapas y actual colaborador de AMLO. [Foto: Tomadas de Latinus]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en el 2015 dinero en efectivo para campañas en bolsas de papel y sobres, según dos videos y un audio difundidos ayer por Latinus, sitio del periodista Carlos Loret de Mola.

La persona que le entregó el dinero fue David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil y recientemente nombrado por AMLO titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno federal, con el encargo de combatir la corrupción.

En uno de los videos, que -según la versión de Loret- habría sido grabado por el propio León en el 2015, se ve al hermano del Presidente recibiendo, en el dicho del propio León, una bolsa con un millón de pesos para apoyar al “movimiento” (presuntamente Morena) en Chiapas, donde radica Pío López Obrador y ha hecho actividad política.

León se desempeñaba entonces como asesor en el Gobierno de Manuel Velasco, del Partido Verde.

En la conversación, León solicita que le transmita el mensaje “al licenciado” de que se le apoya para “el 2018”.

En otro video, grabado en un restaurante, se ve al hermano del Presidente recibiendo un sobre que, según expresa León, contiene 400 mil pesos.

En un audio de una tercera reunión entre ambos personajes se hace referencia a una libreta en la que Pío lleva el registro de todas las cantidades que le han sido entregadas por León y hasta lo que le debe.

Tras difundirse anoche las imágenes, León reconoció en un tuit la entrega de ese dinero.

“De noviembre del 2013 a noviembre del 2018 fui consultor, no servidor público”, afirmó.

“Mi manera de apoyar al Movimiento (Morena) fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, agregó.

En otro mensaje, anunció que no asumirá el cargo como responsable para la distribución de medicamentos hasta que se “aclare la situación”.

Grupo REFORMA ha documentado otros episodios de Pío López Obrador, como la operación en el 2019 para que 21 Alcaldes de Chiapas se sumaran a Morena a cambio de fondos y acceso a créditos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows