El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Wimbledon: Rival de wildcard roba set pero cae ante Djokovic

Djokovic, calibró sus mejores devoluciones en el juego y ejecutó sus golpes de fondo de gran forma

Novak Djokovic festeja tras vencer a Tim van Rijthoven en Wimbledon, el domingo 3 de julio de 2022. (AP Foto/Alastair Grant))
Agencia AP

 

WIMBLEDON, INGLATERRA.- Aún sabiendo lo inusual que ha sido este Wimbledon, con tantos resultados inesperados y caras nuevas apareciendo, y tan pocos cabezas de serie —y menos campeones de majors— restantes, seguramente Novak Djokovic no perdería ante un rival que llegó vía wildcard y que debutaba en un Grand Slam, ¿o sí?

 

Si no parecía del todo plausible, al menos se volvió vagamente posible un poco después de las 9:30 de la noche del domingo bajo el techo cerrado en la cancha central, cuando el holandés de 25 años Tim van Rijthoven —104to del ranking mundial; con ocho victorias en su carrera a nivel tour, todas ellas en el último mes— se atrevió a conectar un ace de 133 mph a Djokovic e incluso empatar su partido de la cuarta ronda a un set por bando.

 

Nueve minutos después, el tiempo que le tomó a Djokovic ganar 12 de los siguientes 15 points, y los siguientes tres games, tanto la plausibilidad como la posibilidad aumentaron. Muy pronto, el tercer set fue suyo, y no mucho después, también el cuarto, y el partido, con un resultado de 6-2, 4-6, 6-1, 6-2 que dio al sembrado número uno del torneo una 25ta victoria consecutiva en cancha de césped en el All England Club y un lugar en sus 13eros cuartos de final de Wimbledon.

 

«Novak hizo lo que Novak hace», dijo van Rijthoven, «y jugó mucho muy bien. Tuvo todas las respuestas».

 

De antemano, van Rijthoven había dicho: «Llegaré a ese partido pensando que puedo ganar». Quizá aún lo creía el domingo por la noche. Tal vez brevemente.

 

Sin embargo, eventualmente, la única pregunta verdadera era si Djokovic terminaría el duelo a tiempo, porque hay en vigor un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche.

 

Haber rebasado ese tiempo les habría obligado a reanudar el encuentro el lunes.

 

«Tengo suerte», dijo Djokovic después de asegurar el triunfo con 20 minutos de margen. «Nunca es realmente agradable si no puedes terminar el partido el mismo día. Me alegro de haberlo hecho.»

 

No comenzaron a jugar hasta las 8:00 de la noche en parte debido a un retraso de aproximadamente una hora al comienzo de esta tarde especial —la primera vez en la historia que el domingo que representa el punto medio del torneo tuvo juegos programados— mientras se realizaba una ceremonia para honrar los 100 años de la cancha central.

 

Djokovic, que cuestionó después de su victoria por qué los partidos suelen comenzar tan tarde en la cancha central, fue uno de los muchos campeones anteriores que participaron, bromeando con el público cuando fue su turno de hablar: «Vaya, me siento más nervioso que cuando estoy jugando».

 

Si, de hecho, se sentía nervioso estando empatado un set cada uno muchas horas después frente a van Rijthoven, ciertamente no se notó. No importó que van Rijthoven siguió conectando enormes servicios, por sumar 20 aces, incluyendo un par en segundos servicios. No importó cuán enormes fueran los cortes que van Rijthoven logró con sus tiros de derecha. No importó que los espectadores, que aman a los no favoritos, gritaran cada vez más cuando el segundo set llegaba a su fin. No importó que Djokovic se haya resbalado detrás de la línea de fondo dos veces, cayendo primero sobre su trasero, luego sobre su rodilla izquierda y su estómago.

 

Djokovic, un serbio de 35 años, calibró sus mejores devoluciones en el juego, ejecutó sus golpes de fondo de gran forma —terminando con solo 19 errores no forzados, en comparación con 29 winners— y tuvo el control total, dando un paso más hacia todo tipo de cifras importantes. Su búsqueda de un cuarto título consecutivo, y séptimo en general, en Wimbledon, sin mencionar un 21er trofeo de un torneo major, continuará el martes contra el 10mo preclasificado Jannik Sinner, de Italia.

 

Sinner avanzó a sus primeros cuartos de final en el All England Club al eliminar al quinto preclasificado Carlos Alcaraz 6-1, 6-4, 6-7 (8), 6-3, en un partido más temprano.

 

El otro choque en cuartos en su mitad de la llave será el entre Cam Norrie (9) de Gran Bretaña contra el no preclasificado David Goffin, de Bélgica. Ambos avanzaron al vencer a estadounidenses: Norrie derrotó a Tommy Paul (30) 6-4, 7-5, 6-4 para llegar a sus primeros cuartos de final de un major; y Goffin superó a Frances Tiafoe (23) 7-6 (3), 5- 7, 5-7, 6-4, 7-5 en un partido que duró más de 4:30 horas.

 

El resto de la cuarta ronda es el lunes, y los únicos hombres que quedan en el torneo que alguna vez han participado en una final de Grand Slam son Djokovic y el 22 veces campeón de Grand Slam Rafael Nadal. También son los únicos hombres que todavía compiten en Wimbledon estando entre los 10 mejores del mundo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows