El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Wall Street zigzaguea ante reporte de inflación en EEUU

Los bonos de 10 años disminuyó de 2,95% a 2,94%. Eso es algo inusual y algunos inversionistas lo consideran augurio de una recesión.

Foto tomada el 8 de julio de 2022 de la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/John Minchillo)
AP

NUEVA YORK — Los precios de las acciones zigzagueaban el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el gobierno estadounidense emitió otro reporte sobre la elevada inflación.

El índice S&P 500 inicialmente cayó en picada 1,6% ante expectativas de que la Reserva Federal volverá a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación. Pero luego los índices dieron una vuelta en U y en gran parte se recuperaron.

Al mediodía el S&P 500 iba con descenso de 0,5% luego de brevemente subir tanto que borró sus reveses matutinos. El promedio industrial Dow Jones cedía 214 unidades (0,7%) para ubicarse en 30.766 y el tecnológico Nasdaq perdía 0,2% luego de brevemente borrar la caída de 2,1% que sufrió en la mañana.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años aumentaba de 3,05% a 3,10%. Es un indicador de expectativas sobre acciones de la Fed, y llegó a subir 3,22% luego de difundirse el reporte sobre inflación.

El de los bonos de 10 años disminuyó de 2,95% a 2,94%. Eso es algo inusual y algunos inversionistas lo consideran augurio de una recesión.
___
El corresponsal Joe McDonald contribuyó con esta nota.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows