El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Vulnera reforma eléctrica la libre competencia: IP

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) no alcanzó los votos necesarios para anular aspectos centrales de la reforma

La Concamin pidió analizar a fondo los argumentos presentados en la Corte. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de 2021 vulnera el derecho que tienen los mexicanos a contar con una libre competencia en la generación de electricidad, acusó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Este jueves, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) no alcanzó los votos necesarios para anular aspectos centrales de la reforma, por lo que siguen vigentes.

‘Se vulnera el derecho que tienen las y los mexicanos a contar con una libre competencia en la generación de electricidad. (…) El saldo hoy es que los amparos siguen su curso y la mayor parte de los Ministros piensa que los temas torales de la reforma de 2021 son inconstitucionales.

‘En el escenario actual que vivimos, en el que la regulación internacional exige que las empresas y a sus proveedores informen sobre el origen de sus fuentes de energía y la contaminación que sus procesos de producción generan, es inviable crecer económicamente al ritmo que México demanda con fuentes contaminantes como las plantas de combustóleo’ dijo en un comunicado.

En este contexto, agregó, las empresas que así lo consideren promoverán o esperaran la resolución de los amparos que impugnaron la reforma.

La Concamin, al igual que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió analizar a fondo los argumentos presentados en la Corte.

‘Los argumentos vertidos en estos días de discusión deben ser analizados con detalle para entender sus consecuencias jurídicas y sus efectos en los procesos judiciales que siguen en curso’, señaló.

El CCE dijo que no se pronuncia ni a favor ni en contra de la deliberación de la SCJN, pero estará atento al curso que tomen los procesos legales interpuestos por el sector privado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows