El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Vuelven paisanos anticipadamente

Autoridades de CAPUFE señalan que esperaban esta oleada de connacionales a partir de enero

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde, las filas alcanzaron los 7 kilómetros de distancia poco más allá del Parque Viveros. [Elkin Tuexi/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A diferencia de otros años este lunes se registró un inusual cruce de connacionales y viajeros del interior del país con dirección a Estados Unidos.

Alrededor del mediodía el flujo de vehículos por el Bulevar Luis Donaldo Colosio era lo acostumbrado, con filas no más allá del área de semáforos a la altura de la avenida 20 de Noviembre.

Conforme avanzaron las horas el número de automóviles incrementó y aproximadamente a las 5:30 de la tarde, las filas alcanzaron los 7 kilómetros de distancia poco más allá del Parque Viveros sobre el tramo carretero mencionado.

Para Caminos y Puentes Federales, Capufe, esta oleada resultó inusual y es algo que no se esperaba, sin embargo Jorge Luis Martínez Cantú, administrador de los Puentes Uno y Dos, aclaró que 50 por ciento del tráfico fueron paisanos y el resto provenía del interior del país.

“No esperábamos estos días el regreso de muchos de ellos, yo no lo esperaba hoy 26. Nosotros lo esperábamos hasta el uno al seis de enero, todavía hasta el ocho tenemos filas. Pero ahorita aparte de paisanos está cruzando mucha gente del interior de la República que va de vacaciones al otro lado”, declaró.

Respecto al tiempo de cuce refirió que fue un aproximado de 2 horas y 30 minutos. Una hora y media de fila hasta la caseta de cobro, y una hora más para finalmente internarse en Estados Unidos.

“Mientras los americanos no agilicen las filas así será. Son las revisiones que a veces hacen  cuando son más minuciosos. Cuando no hay filas de autobuses en la parte de abajo se aprovecha para revisar vehiculos y ahi es donde se agilizan las filas, pero normalmente así es”, agregó Martínez Cantú. 

Por otra parte los que también tuvieron mucho trabajo fue el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, DPCB, en el Módulo Paisano del Bulevar Colosio metros antes del pago de peaje.

Joel Silva Pulido, jefe de rescate terrestre, informó que los servicios más recurrentes fue asesoría a connacionales, atención prehospitalaria, chequeo de presión entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows