El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Vuelven “ley seca” y restricciones, por la ola de contagios

A partir del 1 de enero también se reducirán los aforos en algunas actividades, debido al incremento gradual en el número de contagios

La venta de alcohol en tiendas de autoservicio es de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, quedando prohibido vender los domingos cualquier tipo de bebidas alcohólicas al público. [Agencias]
Agencias / Expreso

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante un incremento en el número de casos de COVID-19 en Tamaulipas durante los últimos días, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, decidió “apretar algunas medidas y regresar la “ley seca” los domingos.

Al publicarse el acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura de las actividades económicas no esenciales, los 43 municipios del estado se mantuvieron en Fase 2, con un horario de movilidad de las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noches.

Sin embargo algunas actividades presentan restricciones en los aforos, como medida para tratar de frenar el incremento que en las últimas semanas se ha presentado en los casos del coronavirus, incluyendo la nueva variante del Ómicron.

Así, los restaurantes pasaron de un aforo del 75 al 50 por ciento durante los próximos 15 días con venta de alcohol únicamente hasta las 10:00 de la noche, respetando los demás protocolos sanitarios ya establecidos con anterioridad.

La venta de alcohol en tiendas de autoservicio es de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, quedando prohibido vender los domingos cualquier tipo de bebidas alcohólicas al público.

Las tiendas de conveniencia y depósitos tendrán un horario de venta hasta la 1:00 de la madrugada con venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, con prohibición de venta de alcohol los domingos.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, también sufrieron modificaciones en horarios y aforos, luego que durante los próximos 15 días, el horario límite de servicio es hasta las 11:00 de la noche y la capacidad de servicio se reduce del 80 al 50 por ciento.

Las actividades deportivas al aire libre tendrán un aforo del 35 por ciento, mientras que las actividades en espacios cerrados, sólo se permite la actividad a deportistas, sin aforo.

Los eventos masivos están considerados en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, considerando una capacidad del 50 por ciento para los mismos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows