El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX

Los pasajeros -dos ganadores de un concurso, un trabajador hospitalario y su patrocinador multimillonario- finalizaron su vuelo de tres días este fin de semana

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros turistas de SpaceX regresaron a la Tierra al acuatizar cerca de las costas de Florida este sábado, en el que fue el primer viaje espacial.

SpaceX los puso en una órbita a 585 kilómetros luego del lanzamiento del miércoles por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Eso es 160 kilómetros más alto que la Estación Espacial Internacional. Es tan alta que están completando 15 órbitas de la Tierra al día, en comparación con las 16 de los astronautas de la estación.

Hasta esta tripulación amateur, relativamente pocos astronautas de la NASA habían llegado tan alto. Los más recientes fueron los astronautas del transbordador que trabajaron en el telescopio espacial Hubble durante varios vuelos en las décadas de 1990 y 2000.

Para mejorar las vistas, SpaceX equipó la cápsula automatizada Dragon con una cúpula personalizada en forma de burbuja. Después de su primer día en el espacio, se publicaron unas fotografías en las que los pasajeros miraban por esta gran ventana, pero por lo demás no se ha dado a conocer nada más desde el despegue.

Los pasajeros -dos ganadores de un concurso, un trabajador hospitalario y su patrocinador multimillonario- finalizaron su vuelo de tres días este fin de semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows