Hidalgo, Coah. – En medio de una tensa calma, el estado de Coahuila, salió a votar en una jornada electoral con mediana afluencia de votantes en las diversas casillas del estado donde se elegió nuevo gobernador, así como 25 diputados que conformarán la nueva legislatura estatal.
El Instituto Nacional Electoral reportó que cerca del medio día del domingo, se habían instalado tres mil 985 casillas de un total de cuatro mil 047, equivalente al 98.4 por ciento del total en el estado.
En un recorrido especial por la franja fronteriza de Coahuila, se pudo constatar la baja afluencia de votantes a las urnas electorales de los municipios fronterizos.
En el municipio de Hidalgo, Coahuila, se instalaron las tres casillas, donde podían votar mil 300 electores en esta cabecera municipal.
“La jornada ha transcurrido de manera tranquila, afortunadamente no tenemos reporte de ningúna irregularidad y esperamos que poco a poco vaya fluyendo”, explicó el alcalde de Hidalgo, Mario Alberto Cruz Gutiérrez, quien acudió a ejercer su voto a pocas horas de iniciar la jornada.
“Voté por la que consideré la mejor opción al ejercer mi derecho de sufragar”, puntualizó Cruz Gutiérrez.
Al recorrer Piedras Negras, se pudo observar la misma poca afluencia de personas votando.
“El día ha estado muy tranquilo, la gente acude a votar en calma, aunque no es mucha la que ha venido a la casilla”, explicó Veronica Salinas, quien fungió como representante de casilla en Piedras Negras.