El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Vive estudiante mexicano misión espacial simulada

Estudiante de Bioingeniería Médica permaneció 10 días en desierto de Mojave, en EU, como parte de un viaje simulado a Marte.

El estudiante permaneció 10 días en el desierto de Mojave. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

TOLUCA.- Como parte de la semana mundial del espacio 2021, Acatzin Benítez, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México vivió una experiencia de misión espacial simulada y permaneció en aislamiento durante 10 días en el desierto de Mojave en California en Estados Unidos.

El estudiante de la UAEM que cursa la licenciatura en Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina probó protocolos de adaptación, salud y seguridad para ser aplicados en una misión espacial hacia Marte.

Acatzin Benítez se integró con esta actividad a una tripulación análoga de astronautas que simularon un viaje a Marte (MMAARS 2021) y permanecieron en aislamiento en el desierto de Mojave probando protocolos de nutrición y condición física durante 10 días.

Su tarea fue evaluar los signos vitales de los astronautas simulados y a través del análisis de la frecuencia cardiaca conocer la adaptación del cuerpo humano ante situaciones de estrés y enfrentarse a ambientes hostiles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows