El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Violencia Militar en Nuevo Laredo: Adolescente agredido por elementos de SEDENA cuando iba a comprar al Oxxo

El jovencito Santiago R. S., de 17 años, después de la brutal agresión perpetrada por los militares, fue a pedir auxilio a las autoridades en el edificio de Seguridad Publica en la colonia La Fe.

Agencias

Nuevo Laredo, Tam .— Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional agredieron a un adolescente, que iba a comprar a un Oxxo en la colonia La Fe y como no le encontraron nada ilegal lo rociaron con gas pimienta, al grado que se le tuvo que atender por paramédicos.

El jovencito Santiago R. S., de 17 años, después de la brutal agresión perpetrada por los militares, fue a pedir auxilio a las autoridades en el edificio de Seguridad Publica en la colonia La Fe.

Según el testimonio de Santiago, los militares lo detuvieron en su camino hacia el Oxxo con el pretexto de “investigar” sobre su actividad. A pesar de haber explicado que era un lavacarros, fue sometido a un interrogatorio intimidante y violento por parte de los soldados. La situación escaló cuando, antes de dejarlo ir, los militares rociaron gas pimienta directamente en su rostro, causándole una fuerte irritación en sus ojos y piel.

El adolescente afectado buscó ayuda inmediata en el Edificio de Seguridad Pública, donde las autoridades presentes solicitaron la intervención de paramédicos para brindar atención médica adecuada a las lesiones provocadas por el gas pimienta.

Este incidente ha puesto de manifiesto la preocupación creciente en la comunidad de Nuevo Laredo sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas militares en operativos de seguridad. Se ha denunciado que el personal militar en la región ha estado utilizando tácticas intimidatorias y violentas contra cualquier individuo que consideren “sospechoso”, sin tener en cuenta los derechos civiles y la dignidad humana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows