El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Vingegaard tumba a Pogacar y asalta el liderato del Tour

Fue la primera victoria de etapa de Vingegaard en la máxima prueba del ciclismo.

Jonas Vingegaard celebra al ganar la 11ma etapa del Tour de Francia, el miércoles 13 de julio de 2022. (AP Foto/Daniel Cole)
AP

COL DU GRANON, Francia — Jonas Vingegaard dio el zarpazo al ganar el miércoles la primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia para arrebatarle la casaca amarilla de líder general al bicampeón defensor Tadej Pogacar, quien se desmoronó en el ascenso final.

Vingegaard, corredor del equipo Jumbo-Visma, se despegó de Pogacar en el brutal ascenso a la cima del Col du Granon para culminar victorioso un día épico en los Alpes. La 11ma etapa deparó otro par de ascensos colosolares, el intimidante Col du Telegraphe y el Col du Galibier.

Fue la primera victoria de etapa de Vingegaard en la máxima prueba del ciclismo. El danés escoltó a Pogacar en la clasificación general el año pasado.

Con la ayuda de su compañero Primoz Roglic, Vingegaard atacó reiteradamente a Pogacar en las alturas. Pero cada vez que trataron de aislar al líder del equipo UAE-Emirates en el Galibier — el techo de la ruta de este año a 2.642 metros sobre el nivel del mar — el esloveno respondió con calma.

Pogacar incluso sonrió ante las cámaras de televisión al cabo del durísimo ascenso. De la mano de su compañero Rafal Majka, Pogacar se puso al frente pero la insistencia de los corredores de Jumbo-Visma finalmente rindió dividendos.

Cuando Vingegaard atacó otra vez a 5 kilómetros de la meta, Pogacar no supo responder y se quedó atrás. Con su camiseta amarilla abierta totalmente, el golpeado campeón batalló hasta el final y quedó relegado a 2:22 de su rival.

El colombiano Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) entró segundo en la etapa del miércoles y escaló siete peldaños en la general, ubicándose quinto a 2:37 de Vingegaard.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows