El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Videojuegos no son causa de tiroteos: UNAM

La opinión de los expertos señala que las consolas de entretenimiento no influyen en un comportamiento violento en los jóvenes.

El profesor Erik Salazar Flores, exhortó a reflexionar qué estamos haciendo como padres, individuos y Estado para no romantizar la violencia. [Agencia Notimex]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El maestro en psicología social de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erik Salazar Flores, afirmó que los videojuegos no son la causa del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, y calificó este señalamiento como una “salida fácil” por parte de las autoridades.

En un comunicado, apuntó que poner la atención en este enfoque le quita responsabilidad a la sociedad.

“El Estado se quiere lavar las manos y busca cosas inmediatas que generen un impacto, así se conduce la política, de cosas llamativas en el momento”, explicó,

Ante las declaraciones de las autoridades del estado, el académico refirió que no se debe centrar en explicaciones individuales, como el gusto por los videojuegos, ya que se trata de una cuestión que se explicaría con múltiples factores.

“Hay que pensar en un contexto social y lo que el Estado, siendo el rector de la vida en sociedad, tiene que hacer es que esto no siga sucediendo”, dijo.

Salazar Flores destacó que la violencia es cotidiana y a través de ella las personas lidian con sus problemas y los resuelven, sobre todo en las zonas del país permeadas por situaciones de inseguridad.

Otro factor importante que influye en estos casos, sostuvo, se da a nivel familiar y en cómo se está educando a las nuevas generaciones.

Finalmente exhortó a reflexionar qué estamos haciendo como padres, individuos y Estado para no romantizar la violencia o hacer una apología de ella con esto, por lo que es necesario conocer cuáles son los patrones que sigue la juventud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows