El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

[VIDEO] Preparan platillos navideños típicos de Morelia

En la navidad son muy típicos el lomo ahumado, bacalao, romeritos o el mixiote

El lomo ahumado es uno de lo platillos preferidos para la Navidad por algunas familias de Nuevo Laredo.
Martín Pérez/Líder Tv

NUEVO LAREDO TAM.-En México, la cena para Navidad se ha vuelto una tradición importante, pues es en la mesa, donde se hace la unión de las familias cada año.

Entre las comidas más comunes se encuentran los tamales y la carne asada que son el principal platillo de la región.

A pesar de ello, existen en la ciudad diferentes personas que preparan alimentos típicos del sur y centro del país.

Tal es el caso de Miriam Méndez, propietaria de la fonda “Doña Miriam”,quien junto con su esposo elaboran platillos especiales de su región, Morelia.

“En la navidad son muy típicos el lomo ahumado, bacalao, romeritos o el mixiote. Es muy común, que para la gente de aquí de la ciudad les llame la atención, pues no muchos lo conocen”, comentó.

Relató que la elaboración de éstos platillos es sencilla, pues todos los ingredientes se encuentran en la localidad, además de que la duración de cada platillo es promedio a dos horas.

“El lomo ahumado que es de cerdo, ajo y vino blanco tarda 45 minutos, los romeritos que son con papa cambray tardan 25 minutos, y el mixiote tarda por lo regular 45 minutos” agregó.

Por otro lado, Adela Estrada, que reside en la ciudad vecina, mencionó que aunque la cultura Americana golpee el estilo de vida, su familia aún prefiere la comida mexicana.

“Cada año vengo a México a comprar los ingredientes para hacer tamales, mi familia prefiere eso a comer pavo, pues es más sabroso y más económico, aunque me tarde todo el día aquí” concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows