El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

[VIDEO] Cubanos ‘acampan’ en Puente I; esperan cruzar hacia Estados Unidos

Esperan la hora de su cita deseosos de comenzar una nueva y mejor vida

Grupos de cubanos esperan a mitad de la plataforma del puente1 esperando ser llamado por autoridades migratorias de Estados Unidos. / [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de ciudadanos cubanos, estuvieron durante varias horas en la mitad del Puente Internacional número uno de Nuevo Laredo, esperando encontrar respuesta a su solicitud de asilo político a Estados Unidos.

Hombres, mujeres y menores de edad, esperaban pacientemente a la mitad de este cruce internacional la hora de su cita, deseosos de iniciar una nueva vida, alcanzar a familiares y dejar atrás su vida en la isla.

Este medio informativo, tuvo la oportunidad de dialogar con dos de ellos, que se prestaron a comentar algo de su situación, y de la forma en que llegaron a esta ciudad.

Algunos llegan en pequeñas embarcaciones a México y otros con poder económico o hacen en avión. / [Líder Informativo]

“Después de una travesía de 12 días en el mar, llegamos a México, no sabemos a donde desembarcamos pero aquí estamos, buscando un futuro mejor, una mejor vida una igualdad de vida, y también deseoso de poder comer un pedazo de carne de res”, comentó Carlos Meza Diaz, quien es originario de Matanzas en Cuba.

Meza Diaz, dijo que al igual que su compañero Eliezer Aguirre Eispuro, son cantantes de música cubana y salsa, le gusta muchos su país, les encanta, pero desafortunadamente no hay oportunidades.

Por su parte Eliezer Aguirre Eispuro, quien es originario de Pinar del Río, dijo que este es un problema del sistema que rige a su país, le gusta mucho estar ahí, ahí nació, pero no le gusta como piensan los gobernantes de Cuba.

“Yo soy cubano y traigo tatuado a mi país, pero no hay oportunidades, solo que hubiese un cambio de gobierno, nosotros todos somos luchadores, luchamos todos los días para poder comer siquiera algo, es por ello que nuestra expectativa en Estados Unidos, es trabajar, luchar y traer a mi familia y finalmente ser libres”, dijo Aguirre.

Nuevamente Meza Diaz, volvió a la carga con el tema de la carne de res, dijo que en Cuba al que agarren comiendo carne de res va a la cárcel por 15 años, es más malo que matar a una persona, por ello buscan su libertad.

Cierto es que se habla mucho de que en Cuba hay excelente educación, médicos y atletas sobresalientes, pero eso se pone entrecomillado, pero prefirieron no hablar mal de ello.

“Pero mira, aquí los mexicanos tienen educación buena, nos han tratado bien todos, hay cultura se expresan bien, como ningún cubano”, concluyó Maza Diaz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows