El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

[VIDEO] Bodas gays dividen opiniones

En Nuevo Laredo existen ya algunas parejas del mismo sexo que lograron unir sus vidas de manera legal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Poder Judicial de la Federación amparo a 156 personas del mismo sexo de varias ciudades de Tamaulipas para legalizar su matrimonio, y en Nuevo Laredo las oficialías están listas para proceder.

Por el momento, donde se pueden casar a personas del mismo sexo es en la Ciudad de México, y los estados de Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nayarit, Jalisco, Sonora, Campeche, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guanajuato y Colima.

En Nuevo Laredo existen ya algunas parejas del mismo sexo que lograron unir sus vidas de manera legal, quienes agotaron todas las instancias para casarse en esta frontera, sin lograr su objetivo y optando por irse a otro estado para contraer matrimonio.

“Como parte de nuestro trabajo solo se les recomienda a los interesados que han venido, que lo pueden realizan tramitando su amparo federal, ya que de otra manera no se les puede dar aún ese servicio de casarlos”, explicó Juan Ernesto Rivera Gómez Oficial del registro civil No. 2.

Por parte de la iglesia su postura es una y conforme lo que dicta la ley católica y la palabra de Dios, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, teniendo únicamente el respeto que merecen las parejas del mismo sexo.

Obispo Enrique Sánchez Martínez, dijo que la postura de la iglesia es de respeto.

Obispo Enrique Sánchez Martínez, dijo que la postura de la iglesia es de respeto.

“Ante todo nuestro respeto siendo la postura general, tanto en los documentos de la iglesia, como en las afirmaciones de nosotros, en general es una postura de respeto, acaba de suceder que rechazaron la iniciativa para que no entrara a legislarse a nivel de nuestro congreso, que sabemos es lo único que hay, y en mi postura sólo tenemos que respetar la doctrina de Cristo no es imposición nuestra, ni tampoco ignorancia, es una postura de los creyentes, y que tiene como origen la sagrada escritura, donde indica el matrimonio es únicamente entre una mujer y un hombre”, mencionó el Obispo Enrique Sánchez Martínez.

Por último las parejas del mismo sexo, desesperadas por cumplir su sueño de realizar un matrimonio, con el ser que aman, han optado por irse a otros estados donde han autorizado los matrimonios entre gays.

Tal es el caso de Ángel Gabriel Castillo Cruz, quien desde los 12 años se definió como gay, y se ha casado en Guanajuato, originario de Nuevo Laredo y teniendo el tercer lugar en bodas gay en Guanajuato.  “Sin duda estamos muy mal, porque estamos en una época donde todo se mira y ya no nos podemos esconder, desgraciadamente estamos en un país muy moderno, yo lo reconocí, y mi familia me aceptó como soy y mis preferencias, aquí sin duda los culpables son las autoridades que quieren mantener oculto, lo que se ve ya en todas partes”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows