El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Victoria de Osaka ayuda a Japón a tomar ventaja de 2-0 ante Kazajistán

En Copa Billie Jean King

ARCHIVO - Naomi Osaka, de Japan, devuelve una pelota ante la francesa Caroline Garcia, durante el torneo de tenis Abierto de Miami, el domingo 24 de marzo de 2024, en Miami Gardens, Florida. Osaka ganó 6-2, 7-6 (5) a Yulia Putintseva, de Kazijistán, el viernes 12 de abril de 2024, en el primer partido en el torneo por equipos de la cuatro veces ganadora de Grand Slams desde 2020. (AP Foto/Lynne Sladky)
AP

LONDRES (AP) — Naomi Osaka consiguió 15 saques as y puso a Japón a un paso de alcanzar la final de la Copa Billie Jean King con una victoria 6-2, 7-6 (5) sobre Yulia Putintseva, de Kazijistán, el viernes, en el primer partido en el torneo por equipos de la cuatro veces ganadora de Grand Slams desde 2020.

Osaka, quien regresó al circuito después de ser madre en julio del año pasado, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y compiló una ventaja de 31-16 en tiros ganadores. Su triunfo en Tokio siguió al de Nao Hibino’s 6-1, 6-0 sobre Anna Danilina y le dio a Japón ventaja de 2-0 en el enfrentamiento al mejor de cinco partidos.

Otros dos partidos individuales y uno de dobles están programados para el sábado.

Un total de 16 países participan en las eliminatorias de viernes y sábado, con los ganadores avanzando a las Finales de 12 integrantes de la Copa Billie Jean King, en Sevilla en noviembre. Los ocho que avancen se unirán a Canadá, campeón defensor, Italia, subcampeón de 2023, el anfitrión España y al comodín República Checa.

En más actividad del viernes, la número uno del mundo Swiatek y Polinia tomaron ventaja de 2-0 en Suiza, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021 Raducanu ayudó a Gran Bretaña a terminar el día 1 empatado 1-1 en Francia, el local Australia tomó ventaja de 2-0 sobre México y Eslovaquia supera 2-0 a Eslovenia.

Los otros enfrentamientos son: Bélgica frente a Estados Unidos, en Orlando; Ucrania ante Rumania en Isla Amelia y Alemania en Brasil.

En Biel, Suiza, Swiatek, que ganó tres campeonatos en el Abierto de Francia y uno en el Abierto de Estados Unidos, quebró a Simona Waltert cinco veces en una cancha dura bajo techo para ganar 6-3, 6-1, antes de que Magdalena Frech regresara para vencer. Céline Naef 6-7 (8), 7-5, 6-3.

En Le Portel, Francia, Raducanu perdió un set y un break, pero ganó 12 de los siguientes 15 juegos para superar a Caroline García 3-6, 6-3, 6-2 en arcilla. Eso emparejó la serie para Gran Bretaña luego de que la francesa Diane Parry derrotara a Katie Boulter por 6-2, 6-0.

En Brisbane, donde la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011, es la capitana de Australia por primera vez, Arina Rodionova venció a la mexicana Giuliana Olmos 3-6, 6-3, 6-1, y Daria Saville derrotó a Marcela Zacarias 6-1, 6-0. Australia, subcampeona dos veces en los últimos cinco años, busca su primer título desde 1974.

En Bratislava, en cancha dura cubierta, Anna Karolina Schmiedlova superó a Ela Nala Milic por 6-4, 6-3, y Viktoria Hruncakova ganó por 6-1, 5-7, 6-3 a Veronika Erjaveck.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows