El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Veta Trump transacciones con más ‘apps’ chinas

La orden ejecutiva prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones chinas, incluidas Alipay y WeChat Pay; dicha disposición entrará en vigor en 45 días

La nueva orden de Trump entrará en vigor en 45 días. Para entonces, Joe Biden será el Ejecutivo estadounidense, por lo que no está claro si la disposición del republicano será efectiva. [AP]
AP

NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva para prohibir las transacciones con ocho aplicaciones chinas, incluidas Alipay y WeChat Pay.

Dicha disposición entrará en vigor en 45 días. Para entonces, Joe Biden será el Ejecutivo estadounidense, por lo que no está claro si la orden del republicano será efectiva.

Este movimiento por parte de Trump siguió a otras dos disposiciones que el Mandatario firmó en agosto pasado para prohibir los tratos con TikTok, así como con WeChat.

Alipay es una billetera digital ampliamente utilizada que forma parte del imperio del multimillonario del comercio electrónico y fundador de Ant Group, Jack Ma, el empresario más rico de China.

WeChat Pay, por su parte, es un servicio rival operado por el gigante tecnológico Tencent.

La orden de Trump citó preocupaciones no especificadas en torno a las aplicaciones que recopilan información personal y financiera de los estadounidenses y la entregan, supuestamente, al Gobierno de China.

A lo largo de su mandato, Trump mantuvo una constante tensión comercial con Beijing, en el marco de la que se han efectuado bloqueos a negocios con empresas chinas, como Huawei, entre otras afrentas bilaterales.

Paralelamente, el republicano ha culpado a piratas informáticos aparentemente respaldados por China de haber perpetrado supuestas violaciones de datos a plataformas federales de EU.

A pesar de que algunos analistas han pronosticado que la relación de Biden con el país asiático podría ser un tanto mejor que la que Trump ha mantenido -sobre todo en temas como la cooperación en temas como la pandemia y el cambio climático-, se ha considerado que debe esperarse poco en cuanto al alivio del roce económico y comercial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows