El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Verstappen saldrá en la primera posición en el GP de España; Sainz es segundo

Verstappen ni siquiera tuvo que usar todo su tiempo de calificación tras establecer una veloz vuelta que nadie alcanzó.

El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen arriba al circuito de Barcelona-Cataluña para la tercera práctica del Gran Premio de España el sábado 3 de junio del 2023. (AP Foto/Joan Monfort)
AP

MONTMELÓ, España.— Max Verstappen manejó de manera campante el sábado para quedarse con la primera posición de salida en el Gran Premio de España, mientras que sus más cercanos rivales tuvieron problemas en la mojada pista e iniciarán muy por detrás del dos veces campeón del mundo.

Verstappen ni siquiera tuvo que usar todo su tiempo de calificación tras establecer una veloz vuelta que nadie alcanzó. Red Bull le pidió que regresara al garage, mientras que sus rivales pelearon por el resto de las posiciones.

El holandés suma cuatro poles esta temporada y 24 en su carrera. Está encaminado a otra victoria debido a que aquellos que inician primero se han llevado 23 de 32 competencias en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez iniciará 11mo en la parrilla. El fin de semana pasado Pérez chocó en la calificación en Mónaco y tuvo que iniciar desde el fondo.

Verstappen y Pérez han barrido las seis carreras de la campaña, pero el holandés tiene ventaja de 39 puntos sobre el mexicano.

Fernando Alonso, quien es tercero en la clasificación mundial a 51 unidades de Verstappen, sólo logró terminar noveno y parece que sus seguidores tendrán que seguir esperando para su primera victoria en una década.

El también español Carlos Sainz, de Ferrari, le dio algo. que alentar a los de casa con el segundo tiempo más veloz sobre Lando Norris, quien sorprendió y saldrá tercero con McLaren.

‘El carro estuvo muy bien hoy’, aseguró Verstappen. ‘Las condiciones fueron un poco complicadas al inicio con el clima, pero fue un trayecto agradable. Tengo muy buenos recuerdos aquí y esperemos tener otro mañana’.

En el 2016 Verstappen demostró que algún día se convertiría en una fuerza en la F1 al convertirse en el piloto más joven en ganar esta carrera en su debut en el Gran Premio de España en el 2018.

Charles Leclerc, quien se llevó la pole el año pasado, iniciará este año desde la 19ma posición debido a que su Ferrari estuvo inusualmente lento.

La lluvia durante la tercera práctica del sábado dejó algunas zonas húmedas y que provocó que algunos vehículos hicieran un trompo en la grava al inicio de la calificación.

George Russell tuvo problemas y saldrá 12mo detrás de Pérez, tras quejarse de que su Mercedes estaba rebotando y que ‘no confiaba en las llantas’. Él y su compañero Lewis Hamilton, quien saldrá quinto, tuvieron un ligero toque en vueltas rápidas y que llevó a que partes de sus vehículos salieran volando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows