El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Man City a un paso de la tripleta tras vencer al United en la final de la Copa FA

El City ya había ganado la Liga Premier y ahora sólo necesita ganar su primer título de la Liga de Campeones para que el equipo de Pep Guardiola quede inmortalizado en el fútbol inglés.

Jugadores del Manchester City celebran tras ganar la Copa FA en el Estadio Wembley el sábado 3 de junio del 2023. (Adam Davy/PA via AP)
AP

LONDRES.— Manchester City sigue por buen camino en su misión de ganar la triple de trofeos tras vencer al Manchester United por 2-1 en la final de la Copa FA el sábado. Ilkay Gundogan anotó el primero de sus dos goles a los 13 segundos, para establecer un nuevo récord.

El City ya había ganado la Liga Premier y ahora sólo necesita ganar su primer título de la Liga de Campeones para que el equipo de Pep Guardiola quede inmortalizado en el fútbol inglés.

El capitán del City anotó el gol más rápido en una final de la Copa FA —que de acuerdo con la BBC fue a los 12,91 segundos— sólo para que el mediocampista del United Bruno Fernandes convirtiera un penal a los 33 minutos después de que los árbitros determinaron que Jack Grealish manejó el balón con la mano.

Si el tanto de Gundogan fue el mejor gol del City, su disparó a los 51 minutos para la victoria podría considerarse uno de sus más descuidados tras recibir un pase cruzado de Kevin De Bruyne con un tiro libre y con una volea el balón pasó entre dos defensas del United y el portero David De Gea.

El United buscaba proteger su estatus como el único equipo que ha ganado la tripleta de liga-Copa FA-Liga de Campeones —en 1999_, pero ahora necesita de un favor del Inter de Milán en la final del campeonato de clubes europeo el 10 de junio en Estambul.

Fue la 142ma final de la Copa FA y la primera entre los dos equipos de Manchester. El Príncipe William y la leyenda del United David Beckham asistieron al encuentro en el Estadio de Wembley.

El City se convirtió en el 13mo equipo en la historia en conseguir el doblete de liga y copa; el equipo perteneciente a Abu Dhabi suma 13 títulos desde el 2011, cuando el City puso fin a una sequía de 35 años sin ganar u campeonato al levantar la Copa FA.

Además se trató de 13mo trofeo de Guardiola en siete años con el club y el 34mo como técnico en cualquier equipo.
El City suma dos trofeos en la misma campaña en la que la Liga Premier acusó al club de 100 violaciones a las reglas financiera. El City negó los cargos.

Tras el silbatazo final los jugadores del City corrieron al centro del campo y saltaron de alegría frente a su afición que ondeaba banderas azules y blancas de los colores del equipo.

En el centro de las celebraciones se encontraba Gundogan, quien podría dejar al club tras la final de la Liga de Campeones debido a que su contrato expira. Se iría como uno de los grandes del equipo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows