El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Veracruz confirma sus dos primeros casos de Covid-19

Las personas contagiadas son una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, ambos identificados en la región conurbada Veracruz-Boca del Río

Además de los casos positivos, hay otros cuatro sospechosos: dos en Xalapa, uno en Fortín, y otro más en Orizaba. [AP]
Agencia Reforma

VERACRUZ, Ver.- El Gobierno de Veracruz confirmó los primeros dos casos de infectados por Covid-19 en esa entidad.

La Secretaría de Salud estatal detalló en una conferencia de prensa anoche que las personas contagiadas son una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, ambos identificados en la región conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dulce Espejo Guevara, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica estatal, explicó que los dos se contagiaron durante su estancia en el extranjero.

“Una femenina de 22 años de edad, que estudia en el extranjero, y que llegó aquí a Veracruz, inició sintomatología, se le hizo una prueba, está en su casa con una respuesta de la familia muy favorable, y están en control”, aseguró.

“El otro paciente masculino, de 24 años, que desde octubre del año anterior estuvo en España, en Italia, y que al regresar inicia con sintomatología, recién el 14 del mes que está corriendo, logramos detectarlo con oportunidad, hacerle todo el protocolo que estamos manejando, la respuesta ha sido muy positiva”.

Además de los casos positivos, hay otros cuatro sospechosos: dos en Xalapa, uno en Fortín, y otro más en Orizaba.

“Es posible que en Veracruz se está incorporando, el estado 21 que empieza a tener casos, podamos con las medidas lograr el menor número de casos”, añadió la epidemióloga.

También existen otras 23 personas que están bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud estatal por su cercanía con los casos de personas positivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows