El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 738,163

    Muertes: 77,163

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,988

    Nuevo Laredo: 2,331

    Laredo, Texas: 13,884

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

Venta de automóviles nuevos cae un 28%

La comercialización de vehículos nuevos sumó un total de 77 mil 92 unidades durante el mes de agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Entre los factores que pueden impulsar la recuperación del mercado automotor es que se generalice la autorización para abrir los pisos de venta y disminuyan las restricciones de operación y movilidad social.[Pixabay]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque se observa una mayor actividad y existe una recuperación frente a los meses de confinamiento, las ventas de vehículos nuevos sumaron 77 mil 92 unidades en agosto, lo que representa una caída de 28 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre enero y agosto de 2020 la comercialización de vehículos suma 586 mil 410 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa una caída de 31.4 por ciento con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que las ventas muestran una recuperación de 5.75 por ciento comparado con julio, ya que en ese mes se comercializaron 78 mil 897 unidades.

No obstante, comentó que los resultados de agosto son menores a los estimados de AMDA, en 4.96 por ciento. “El registro del mes de agosto confirma la gravedad de la crisis que atraviesa el mercado automotor mexicano, que registra 38 meses con resultados adversos desde julio de 2017 y que la pandemia ocasionada por el covid-19 ha recrudecido”, agregó.

A partir de mayo hay una recuperación en el mercado, sin embargo, en agosto se observó una desaceleración de la recuperación respecto del mes anterior, por lo que anticipó que la curva de recuperación de la demanda de vehículos ligeros nuevos en México será lenta, con un pronóstico de caída en ventas superior al 27 por ciento en 2020 en comparación con el año pasado.

Entre los factores que pueden impulsar la recuperación del mercado automotor es que se generalice la autorización para abrir los pisos de venta y disminuyan las restricciones de operación y movilidad social impuestas para enfrentar la contingencia sanitaria, dado que por ejemplo en Veracruz, sexto mercado estatal de vehículos, permaneció con los pisos de venta cerrados en su gran mayoría durante agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows