Nuevo Laredo, Tam. – La tarde del sábado 17, como se anunció, llegaron a la Parroquia de San Judas Tadeo, las reliquias de dicho santo, mismas que consta de una figura de 1.80 metros de alto, un brazo o relicario de 60 centímetros y un fragmento del brazo de San Judas que mide una pulgada aproximadamente, y que están en exhibición en la propia parroquia ubicada en el sur de Nuevo Laredo.
“Bendito sea Dios, ya está entre nosotros la reliquia de San Judas, y obviamente estamos muy contentos de haberla recibido. Sí ha habido presencia de parte de la gente, pero creo que aún muchos devotos no saben que se encuentra aquí, porque yo tomo como referencia la fiesta patronal y es menos la asistencia. Eso sí creo que en las próximas horas sí aumenta más la visita de los devotos”, mencionó el Padre Juan Martín Lugo Galván, Párroco de la Iglesias de San Judas Tadeo, al medio día de este domingo.
Cabe señalar que la reliquia permanecerá en la Parroquia de San Judas Tadeo, todo el lunes.
Mientras que el martes, a las 7:00 de la mañana, será trasladada a la Parroquia de San Juan Bosco en la colonia Nueva Era.
Y, el día miércoles 21, saldrá a la Diócesis en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
El padre Lugo Galván, hace la invitación a todos los feligreses para que acudan a visitar la reliquia, que es la primera vez que visita Nuevo Laredo.
Al visitarla también podrán disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos y mercancía diferente que se vende como en las fiestas patronales.
También estarán celebrando bailes con música en vivo, pero en sí la invitación es para los devotos y que acudan a visitar o hacer guardia a la reliquia que pronto estará saliendo de la ciudad y es incierto cuándo pueda volver a regresar a Nuevo Laredo.
Fotos: Iván Zertuche/Líder Web