El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Venden litro de diésel a $18.40

En febrero y primeros días de marzo de 2020, el precio promedio del litro de diésel fue de 19.80  pesos, y a partir del lunes 9 de marzo comenzó la disminución en los precios de los combustibles por factores económicos externos.

Por el Puente Internacional 3 se contabilizan aproximadamente a diario 14 mil cruces en ambas direcciones, con casi 7 mil cruces de exportación, y en importación hasta por 7 mil 100 cruces. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En 18.40 pesos se vende en promedio el litro de diésel,  un precio similar registrado en junio de 2018; mientras los precios de las gasolinas también siguen a la baja.

La compra del diésel representa uno de los principales gastos de las empresas transportistas, comentó Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), además de las cuotas de peaje en carreteras y pago de pólizas de seguros.

En febrero y primeros días de marzo de 2020, el precio promedio del litro de diésel fue de 19.80  pesos, y a partir del lunes 9 de marzo comenzó la disminución en los precios de los combustibles por factores económicos externos.

El factor externo que motivó la disminución de los precios de los combustibles es  la caída en los precios internacionales del petróleo por el conflicto surgido entre Arabia Saudita y Rusia, países que se niegan a celebrar un acuerdo para disminuir la producción de crudo sino mantienen una sobreproducción en momentos en que existe una baja demanda motivada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El diésel es el combustible que moviliza los camiones de carga para trasladar las mercancías de una ciudad a otra y es el principal gasto de operación de las empresas transportistas; otros gastos significativos son las costosas pólizas de seguros para los tráileres ante la inseguridad en varias carreteras.

En Nuevo Laredo desde enero de 2019, los precios de los combustibles cambiaron cada semana por varios centavos debido al libre juego de la oferta y la demanda.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el mayor porcentaje de las exportaciones por vía terrestre, de sectores como industrial, automotriz y alimentos, y desde 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo se mantiene en primer lugar en la lista de recaudación general, primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones, como lo muestran los datos oficiales publicados en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, en el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA).

Por el Puente Internacional 3 se contabilizan aproximadamente a diario 14 mil cruces en ambas direcciones, con casi 7 mil cruces de exportación, y en importación hasta por 7 mil 100 cruces.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows