El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Vence Pachuca a Necaxa y amenaza la cima

Con un golazo de chilena de Avilés Hurtado, Pachuca derrotó 3-1 a Necaxa y con ello ya amenaza la cima del Clausura 2022

Avilés anotó el gol de la Jornada con una chilena. [Twitter]
Agencia Reforma

AGUASCALIENTES.- Pachuca se metió al Estadio Victoria y destrozó a Necaxa 3-1, en el partido que abrió la jornada 4 del Grita México Clausura 2022.

Desde el inicio del cotejo las cosas empezaron mal para los Rayos, pues desde el minuto 3 se vieron en desventaja en el marcador, cuando en una jugada que inició con saque de banda por sector derecho, Nico Ibáñez disparó sin mucha fuerza aunque esquinado, para que el portero Ángel Malagón diera el manotazo, con la mala fortuna de que el rechace le cayó a Romario Ibarra, quien simplemente empujó al fondo de la portería.

No habían pasado siquiera seis minutos cuando nuevamente los Tuzos volvieron a perforar la cabaña de Necaxa, luego de que un balón bombeado, Víctor Guzmán lo re centró de cabeza, para que Avilés Hurtado rematara de chilena para ser inútil la estirada del guardameta hidrocálido.

Parecía que las cosas iban a mejorar para los Rayos, cuando al minuto 21 el medio de contención de Pachuca, Erick Sánchez, fue expulsado por una entrada por detrás sobre Rodrigo Aguirre, sin embargo, los locales no tuvieron imaginación para generar peligro.

Para la parte complementaria, el entrenador de los de Aguascalientes, Pablo Guede, mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Dieter Villalpando, con el objetivo de adelantar líneas y buscar el gol, el cual estuvo a punto de llegar al minuto 54, cuando Alan Medina en los linderos del área sacó un zurdazo que hizo temblar el poste derecho del marco hidalguense.

Necaxa corrió riesgos y dejó espacios, mismos que los Tuzos aprovecharon y al minuto 73 en una descolgada que culminó con un tiro de Luis Chávez, el cual pegó en la mano de Medina y el árbitro Marco Ortiz marcó la pena máxima, que a la postre fue convertida por Ibáñez para el 3-0.

El único destello lo tuvieron al minuto 90 cuando Facundo Batista consiguió el tanto que puso cifras definitivas.

Tras este resultado Pachuca llegó a 9 puntos, mientras que Necaxa se quedó con sólo 3 unidades de 12 disputadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows