El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Ven senadores terror y tragedia con niños armados

Se trata del 'fracaso absoluto' del Gobierno que busca garantizar la paz, aseguran.

Damián Zepeda, senador del PAN. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN y del PRI deploraron que en la Montaña de Guerrero un grupo armó a una veintena de niños para defender a su comunidad.

“Ver a niños armados es de terror. Es muy impactante que lo que pasa en países con gobiernos dictatoriales, eso ya lo tengamos en México”, sostuvo el senador panista Damián Zepeda.

Tras sostener que se trata del “fracaso absoluto” del Gobierno que busca garantizar la paz, el legislador sonorense exigió al Gobierno de la República que intervenga para que los niños sean desarmados.

Por el PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo que ver a niños armados en la Montaña guerrerense resultaba “algo muy dramático” que hace indispensable que todos los actores asuman una actitud responsable que permita que estas circunstancias no se presenten.

“No podemos permitir que haya regiones en donde esta sea una mecánica. Los niños merecen todo nuestro respeto y cuidado y la acción pertinente de las autoridades para que no se presenten estos casos.

“Tiene que darse un diálogo que permita que la sociedad en su conjunto perciba que está salvaguardada y siempre he pensado que la posibilidad de que la sociedad se arme no es la mejor alternativa”, planteó.

La también priista Claudia Ruiz Massieu consideró que la presencia de niños armados es una manifestación muy triste y trágica de un fenómeno localizado de violencia.

La ex lideresa tricolor dijo que no debía verse como algo normal o deseable que menores de edad se vean presionados para tomar las armas y defender su integridad física y la de sus familias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows