El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 697, 663

    Muertes: 73,493

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,980

    Nuevo Laredo: 2, 279

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 193

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Discutirá EU con Israel plan de paz

Mike Pence estuvo entre las docenas de líderes mundiales en Jerusalén el jueves para el Foro Mundial del Holocausto

Pence visitó Jerusalén con Netanyahu este jueves. [Agencias]
AP

JERUSALÉN.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció este jueves que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su principal rival político, Benny Gantz, visitarían la Casa Blanca para discutir un plan de paz con los palestinos.

El anuncio, realizado después de una reunión con Netanyahu, generó especulaciones de que la Casa Blanca finalmente se está preparando para revelar su tan esperado plan de paz en Medio Oriente después de numerosos retrasos.

“Acabamos de completar una conversación sobre los planes para la próxima semana”, dijo Pence después de reunirse con el líder israelí en la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

“El Presidente Trump me pidió que extendiera una invitación al Primer Ministro Netanyahu para que venga a la Casa Blanca la próxima semana para discutir temas regionales, así como la perspectiva de paz aquí en Tierra Santa”.

Dijo que Netanyahu había pedido que su principal oponente, Benny Gantz, también fuera invitado, y que ambos hombres habían aceptado venir. Netanyahu dijo que aceptó la invitación con gusto.

“No hemos tenido mejor amigo que el Presidente Trump ”, dijo.

“Con esta invitación, creo que el Presidente busca darle a Israel la paz y la seguridad que se merece”.

Channel 12 TV, citando a funcionarios israelíes, dijo que se espera que el plan sea extremadamente favorable hacia Israel y que le ofrezca control sobre grandes partes de la Cisjordania ocupada. Los palestinos buscan todo el territorio, capturado por Israel en 1967, como el corazón de un futuro estado independiente. La mayor parte de la comunidad internacional apoya la posición palestina.

Pence no mencionó a los palestinos, que ya han rechazado preventivamente el plan, acusando a la Casa Blanca de estar injustamente sesgada hacia Israel.

Pence estuvo entre las docenas de líderes mundiales en Jerusalén el jueves para el Foro Mundial del Holocausto. Muchos de los participantes, incluido el Presidente ruso Vladimir Putin y el Presidente francés Emmanuel Macron, también visitaron a los palestinos en Cisjordania.

En Cisjordania, un funcionario palestino dijo que el Presidente Mahmoud Abbas pidió a los presidentes franceses y rusos visitantes que apoyen la posición palestina cuando se publique el plan.

“Les pidió que se negaran y actuaran contra cualquier anexión israelí de tierras palestinas”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque estaba discutiendo reuniones cerradas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows