El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2475

    Confirmados: 717

    Muertes: 12

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

Ven inevitable la expansión del coronavirus por EU

Luego de que se confirmaran al menos 50 casos por todo su territorio

Autoridades sanitarias de EU alertaron que propagación de coronavirus en el país parece inevitable y Trump trató de calmar temores. [AP]
AP

WASHINGTON, D.C.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron que la propagación del coronavirus en el país parece inevitable, luego de que se confirmaran al menos 50 casos en su territorio.

“Pronosticamos que veremos una propagación en Estados Unidos”, dijo a periodistas Nancy Messonnier, alta funcionaria del Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

“No se trata de si pasará, sino de cuándo pasará y cuántas personas en este país serán gravemente afectadas por la enfermedad”.

En tanto, el presidente Donald Trump trató de calmar los temores de un contagio incontrolable del coronavirus en Estados Unidos.

“Está muy bajo control en nuestro país”, afirmó en referencia al virus.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca le solicitó al Congreso otros dos mil 500 millones de dólares para enfrentar la crisis y para otorgarle asistencia a otros países.

“Tenemos muy poca gente contagiada”, declaró Trump en conferencia de prensa en la India, donde se encuentra de visita.

Mencionó a 14 estadounidenses que dieron positivo a la enfermedad y que estaban entre cientos de ciudadanos que fueron evacuados de un crucero en Japón y llevados a Estados Unidos.

Trump anunció que esos individuos fueron colocados en cuarentena.

“Creemos que estarán muy bien dentro de poco”, aseguró.

Horas antes, el Mandatario afirmó que pidió los dos mil 500 millones adicionales “en caso de que ocurra algo” y para ayudar a otros países.

El Departamento de presupuestos de la Casa Blanca aseguró que los fondos serán asignados al desarrollo de una vacuna, a los tratamientos y a la compra de equipos protectores.

Los demócratas inmediatamente denunciaron que esa cantidad no es suficiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows