El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Ven en home office opción ante covid-19

Para que el home office funcione, lo principal es hacer uso de las herramientas tecnológicas.

La tecnología permitirá a algunos empleados a laborar desde casa sin afectar la productividad de una empresa frente a la pandemia de coronavirus, coinciden expertos. [Foto: Archivo Editorial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La productividad de las empresas puede sobrevivir al coronavirus con las estrategias adecuadas.

Una opción, es que los empleados trabajen desde casa, para que continúen con sus labores sin la necesidad de convivir en una oficina.

Para que el home office funcione, lo principal es hacer uso de las herramientas tecnológicas.

Por ejemplo, aquellas que permiten subir documentos a la nube para compartirlos y trabajarlos entre varias personas, señala Ricardo Parra, gerente divisional de ventas de la consultora ManpowerGroup.

También pueden aprovecharse para hacer juntas virtuales, presentaciones en vivo y videoconferencias.

“Hoy las compañías ya están contratando paquetes con empresas tecnológicas para tener mucha de su información dentro de una nube virtual, y que esté protegida, obviamente hay que buscar empresas reconocidas, que tengan un alto o un buen perfil en temas de seguridad”, explicó.

Eso sí, es necesario armar un plan de contingencia, para que toda la información necesaria esté en línea, y los colaboradores, sepan cómo y para qué, sirve cada uno de los instrumentos digitales.

“Hay que armar planes de uso de las herramientas, entre más tengan una política de uso, un proceso de uso de una tecnología, les va a ayudar mucho a las compañías”, señala.

Para que los trabajadores no bajen su ritmo por estar en casa y rodeados de distracciones, es fundamental implementar estrategias de supervisión. Y sí, para eso también es posible recurrir a la tecnología.

También es necesario asegurarse de que todo el personal tiene una computadora portátil desde la cual puede conectarse. Idealmente, también deberán designar en casa un lugar dedicado exclusivamente al trabajo.

Finalmente, destaca que con epidemia o sin ella, el home office es una opción que puede mejorar los rendimientos.

Éstas son algunas herramientas virtuales que pueden facilitar el home office:

-Compartir y editar documentos: Google Drive.
-Juntas virtuales: Skype, Join.me y Zoom Meetings.
-Proyectos en equipo: Basecamp, Agilefant.
-Almacenar información: Dropbox.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows