El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Ven curiosidades en Óscar 2020

Parásitos está nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional, además es el sexto filme en obtener postulaciones en ambas categorías de los premios Óscar.

La cinta “Parásitos”, del director surcoreano Bong Joon-ho, se llevó el premio a Mejor Película de habla no inglesa en la 77 entrega de los Globos de Oro. [Notimex]
Agencia Reforma

EU.- Con el anuncio de las nominaciones a los Premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también quedaron al descubierto algunas curiosidades como que Parásitos, una cinta coreana, aspira a Mejor Película.

Del director Bong Joon-ho, Parásitos está nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional, además es el sexto filme en obtener postulaciones en ambas categorías de los premios Óscar.

La cinta sobre la desigualdad de clases sociales relatada a través de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl compite en Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Guion.

El español Antonio Banderas sorprendió con su primera nominación al Óscar por su papel de Salvador Maíllo, el álter ego de Pedro Almodóvar en Dolor y Gloria, y reconoció que el listón interpretativo está muy alto y agradeció de todo corazón la oportunidad.

En tanto que Almodóvar regresará a los Óscar veinte años después de llevarse el primero por “Todo Sobre mi Madre” en el año 2000.

Scarlett Johansson también es parte de las curiosidades que dejaron las nominaciones, ya que aspira a dos categorías por dos filmes diferentes: Mejor Actriz por Historia de un Matrimonio y Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.

Mismo caso será el de Cynthia Erivo que contiende por Mejor Actriz y Mejor Canción Original por Harriet.

La irlandesa Saoirse Ronan, de 25 años, se convertirá en la segunda actriz más joven nominada cuatro veces en la historia de los premios que entrega la Academia. Este año competirá a Mejor Actriz por Mujercitas.

Honeyland, un documental sobre un cuidador de abejas silvestres en Macedonia del Norte, logró una rara hazaña al ser nominada a Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

Thomas Newman, nominado por la música original de 1917, es parte de una extensa dinastía de músicos de cine que suman casi 100 nominaciones entre ellos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows