El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Ve SET con padres cambios de horario en las escuelas

Ante el calor extremo, se analiza el recorte generalizado de las clases

César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo. [Iván Zertuche/Líder Web]

Nuevo Laredo, Tam.– El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, dio a conocer que de manera oficial no se han dado recortes o adecuaciones en los horarios de las escuelas de nivel básico. Sin embargo, señaló que si en algún plantel se ha hecho un ajuste en el horario de clases, por la onda de calor, es aceptable y respaldada por él mismo.

“En caso de haber algún ajuste, primeramente tendrían que notificarlo a este CREDE, el fundamento y el por qué lo hicieron. Y, este cambio, este ajuste será tomado precisamente por el director y tal vez consensado con los padres de familia, el cual debe ser estrictamente pensado en la seguridad de alumnos y maestros”, precisó.

Bolaños Hernández enfatizó que no hay ajustes de ningún tipo en calendario ni mucho menos horarios. Y que si en las escuelas se cuenta con aulas y lugares acondicionados para la permanencia de los alumnos en clases, así se seguirá trabajando y se apoyará a los directivos que llegasen a hacer ajustes, siempre y cuando se justifique el mismo.

“Lo que te puedo decir es que el calendario sigue vigente, que se está haciendo una encuesta, por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en donde se les pregunta a los padres de familia, su opinión sobre el ajuste del horario. Y, basándonos en la respuesta, veremos qué es lo que procede en este tema”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows