El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Ve OMS en México subregistro de crisis

México es el séptimo país con mayor número de casos de Covid-19 en el mundo, donde los contagios superan los 22 millones y más de 796 mil han fallecido, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La gente que vive en las áreas pobres tiene casi el doble de probabilidades de morir por Covid-19, en comparación con quienes viven en lugares más acomodados.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La escala de la pandemia de coronavirus en México está “subrepresentada” y no es reconocida en toda su extensión, por lo que se deben tomar más acciones, dijo ayer Mike Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una reunión informativa en Ginebra, sostuvo que las pruebas en México fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100 mil, en comparación con unas 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos.

“La positividad de las pruebas es muy alta, cerca del 50 por ciento a veces. Y eso significa que muchas, muchas personas no son diagnosticadas o (son) diagnosticadas tarde”, dijo Ryan en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el número de pruebas en México”, indicó. “Esto está teniendo un impacto diferencial en el país.

Hay una gran diferencia de mortalidad entre los distritos más ricos y las municipalidades pobres”.

El experto agregó que la gente que vive en las áreas pobres tiene casi el doble de probabilidades de morir por Covid-19, en comparación con quienes viven en lugares más acomodados.

Hizo hincapié, además, en que el virus se estaba propagando entre las comunidades indígenas, lo que representaba una situación compleja.

“Se puede y probablemente se debe hacer más para atender los problemas de vigilancia y los resultados diferenciales para pacientes y diferentes grupos”, añadió.

México es el séptimo país con mayor número de casos en el mundo, donde los contagios superan los 22 millones y más de 796 mil personas han fallecido, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows