El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Varios factores llevan al peso a una caída dolorosa

Durante el lunes en este puerto fronterizo, la cotización del dólar a la venta alcanzó los 19.70 pesos, mientras que a la compra se ubicó en 18.20 pesos.

El dólar en Nuevo Laredo. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el lunes en este puerto fronterizo, la cotización del dólar a la venta alcanzó los 19.70 pesos, mientras que a la compra se ubicó en 18.20 pesos. Esto de acuerdo a los expertos tiene varios orígenes, uno de ellos la falta de acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), esta caída del peso ante el dólar, igual les sucedió a otras monedas y mercados bursátiles de oriente, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en Nuevo Laredo.

“Aunque la caída de precio del petróleo no es un tema de tipo de cambio, sí es de fi nanzas públicas. Por otra parte, México deberá evitar cualquier aumento de casos de coronavirus, pues sumará un efecto negativo a la guerra de precios del petróleo.

En México se dieron tipos de cambio a la venta que alcanzaron los 21 pesos a la venta, cotización que no se daba desde enero de 2017”, añadió Castañeda García. Castañeda García, comentó si hace unos días el problema de la caída del peso era la amenaza del coronavirus, ahora se le unió la caída de los precios del crudo que cayeron hasta 20 por ciento.

Los centros cambiarios de la ciudad, se vieron con muy pocos clientes, de acuerdo a Castañeda García, nadie quiere sacar los dólares y hay muy poco circulante en las calles. De acuerdo a agencias internacionales, Rusia aumentó su producción de petróleo, originando con ello que el Reino Saudí tomara la determinación de inundar el mercado derribando todos los precios. Se espera fi nalmente que Rusia se arrepienta de la decisión que originó esta situación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows