El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Desplome del peso afecta operaciones aduaneras

Cuando el peso pierde fuerza frente al dólar, disminuyen las operaciones de importación de bienes de capital porque se incrementan los costos de los insumos para las empresas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En enero pasado reportaron disminución en importaciones por la aduana de Nuevo Laredo, un dato que tiene una explicación financiera por varios factores. como la cotización del peso-dólar.

El especialista financiero, Alberto De León Casso, explicó que cuando el tipo de cambio se deprecia, es decir que el peso pierde fuerza frente al dólar, disminuyen las operaciones de importación de bienes de capital porque se incrementan los costos de los insumos para las empresas, y también cuando el dólar recupera terreno provoca incrementos en los precios de productos de consumo que son de importación.

En una reciente reunión del Comité de Facilitación Aduanera con representantes de sector relacionados con el comercio exterior, el Administrador de la aduana,Ricardo Díaz de la Serna García, informó que en enero pasado disminuyeron un 4 por ciento las importaciones y exportaciones en un 1.4 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows