El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Van mil 700 médicos contagiados de coronavirus

Reportan 6 muertes en este sector; Covid-19 suma mil 526 decesos; registran primer caso en África; extranjero da positivo en Egipto.

En Beijing, China, autoridades explicaron que en la capital se autoimpondrá una cuarentena de 14 días para todos los que regresen a la ciudad y castigará a los que se nieguen a seguir las reglas oficiales para contener el brote. [AP]
El Universal

BEIJING.- Mil 716 trabajadores de la salud chinos han sido infectados por el nuevo coronavirus (Covid-19), que suma mil 526 decesos y se ha extendido a Estados Unidos, así como a otros países de Asia, Europa y África, informó un alto funcionario de la nación asiática.

Fuera de China continental se reportan tres muertes: en Japón, Filipinas y Hong Kong.

Seis de los trabajadores de la salud fallecieron, detalló el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, en conferencia de prensa. “Este asunto preocupa gravemente” al organismo, el cual ha emitido normas para la prevención y control del mal en las instituciones médicas, añadió.

Los doctores constituyen 3.8% de los casos, dijo Zeng, al citar cifras de unos días atrás.

La comisión informó un aumento importante en el número de infecciones como resultado de un nuevo método de conteo adoptado por la provincia de Hubei, donde empezó a incluir los casos basados en el diagnóstico del médico antes de que los confirmen los análisis de laboratorio. La aceleración de la cantidad de pacientes no refleja necesariamente un nuevo pico, sino más bien la nueva metodología.

Asimismo, los casos confirmados en China continental se elevaron a 66 mil 492, mientras que a nivel mundial la cifra es de 67 mil 100.

Los expertos también consideraron este hecho como un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad.

En Egipto, el gobierno anunció el primer caso en el país: un extranjero asintomático dio positivo en las pruebas preventivas. Del paciente no se ha proporcionado la nacionalidad y quien se encuentra “completamente estable”.

“Se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma”, indicó en un comunicado conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Khaled Muyahid.

En Beijing, China, autoridades explicaron que en la capital se autoimpondrá una cuarentena de 14 días para todos los que regresen a la ciudad y castigará a los que se nieguen a seguir las reglas oficiales para contener el brote.

El periódico con respaldo estatal Beijng Daily citó un aviso del grupo de trabajo para la prevención del virus en Beijing, que indicó: “De ahora en adelante, todos los que regresen a beijing deberán quedarse en casa o reportarse a un grupo de observación por 14 días tras llegar”.

Asimismo, agregó: “Los que rehúsen aceptar quedarse en casa o una observación centralizada y otras medidas de prevención y control serán considerados responsables bajo la ley”.

Todos los que regresen a la zona deberán entregar por adelantado a su comunidad sus planes de viaje, indicó el aviso.

En Taiwán, un centenar de familiares de personas varadas en la provincia de Hubei se manifestaron frente a la sede del Consejo de Asuntos Continentales en Taipéi, la capital. Un millar de taiwaneses que esperaban regresar a la isla en vuelos chárter han provocado una disputa entre su gobierno y el de China.

Un vuelo arribó con 247 personas el 4 de febrero. Tres no figuraban en una lista de pasajeros entregada por Taiwán a las autoridades continentales y una dio positivo para el virus, informó la Agencia Noticiosa Central de esa nación.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han comenzado a trabajar con cinco laboratorios de salud pública “con miras a utilizar su red de vigilancia de la gripe, para que evaluemos a las personas con síntomas similares a esa enfermedad y detectar el nuevo coronavirus”, dijo Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias de los CDC.

Agregó que inicialmente laboratorios de Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York examinarán las muestras.

Luego de que Washington criticara a China, la OMS salió en su defensa. “Tenemos un gobierno que coopera, invita a los expertos internacionales, ha compartido secuencias, labora con el mundo exterior y ha publicado en revistas médicas internacionales creíbles”, subrayó el jefe del departamento de emergencias sanitarias, Michael Ryan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows