El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Van der Poel iguala a su abuelo y gana la Milán-San Remo

El francés Raymond Poulidor, quien es el abuelo materno de Van der Poel, ganó la competencia en 1961. Falleció en 2019.

El holandés Mathieu Van der Poel celebra al cruzar la meta tras ganar la carrera Milán-San Remo el sábado 18 de marzo del 2023. (Gian Mattia D'Alberto /LaPresse via AP)
AP

SAN REMO, Italia.— El holandés Mathieu van der Poel igualó la gesta de su abuelo al ganar la monumental carrera Milán-San Remo el sábado.

Van der Poel atacó cerca de la cima de Poggio, el último ascenso de la carrera, extendiendo su ventaja en el sinuoso y técnico descenso para cruzar la meta solo y con suficiente tiempo para celebrar.

Van der Poel, quien compite con el equipo Alpecin-Deceuninck, terminó 15 segundos por delante de Filippo Ganna, Wout van Aert y Tadej Pogacar —dos veces campeón del Tour de France— tras casi seis horas y media de competencia.

El francés Raymond Poulidor, quien es el abuelo materno de Van der Poel, ganó la competencia en 1961. Falleció en 2019.

‘Es una que todos los ciclistas quieren tener algún día’, admitió. ‘Un triunfo especial en una carrera especial. Es difícil ganar aquí’.

Milán-San Remo es la primera de las cinco ‘carreras monumentales’ de la temporada, seguida por el Tour of Flanders, Paris-Roubaix, Liege-Bastogne-Liege y el Tour de Lombardia.

Esta es la tercera victoria de Van der Poel en una monumental tras ganar el Tour de Flanders en 2020 y 2022. También ha ganado etapas en el Tour de France y Giro de Italia, además de que es un consumado ciclista de cylco-cross y ciclismo de montaña.

Pogacar llegó como el favorito tras ganar París-Niza dominando, atacó ligeramente al inicio de la Poggio, pero Ganna rápidamente alcanzó a Pogacar y se formó un grupo de cuatro líder para permitirle a Van der Poel realizar su maniobra para la victoria.
Ganna, que era conocido como especialista en pruebas de tiempo, ganó el sprint para ser segundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows