El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Vacunarán contra influenza a partir del 3 de noviembre

Comenzarán con los mayores de 60 años, de seis meses a cinco años de vida, y también personas con ciertas enfermedades crónicas.

Las primeras dosis contra influenza se aplicarán en los módulos a los grupos más vulnerables como personal médico, adultos mayores y menores de edad. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del 3 de noviembre inicia la campaña nacional de vacunación contra la influenza, destinada a la población con más alto riesgo de complicaciones, de manera preponderante los mayores de 60 años, de seis meses a cinco años de vida, y también personas con ciertas enfermedades crónicas.

Alejandro Barreiro, encargado de Servicios de Salud de Jurisdicción Sanitaria número cinco, destacó que las primeras dosis se dosificarán para los grupos más vulnerables como son el personal de salud, adultos mayores que padecen diabetes, hipertensión, cáncer, hepatitis, sida o están tomando quimioterapias, así como menores de edad.

“Aunque este plan se iniciaba normalmente en octubre, se retrasó debido a la reducción de casos de influenza y la decisión de no empalmar o confundir a la gente con la vacunación antiCovid”, señaló.

Comentó que este biológico debe de ser aplicado independientemente de la vacuna contra el Covid-19, hay que recordar que empieza la temporada invernal, donde cada año se presentan contagios por influenza.

“Estos biológicos son distribuidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, por lo que ya fueron capacitados para su manejo y aplicación con insumos, todas las instituciones de salud cuentan con el personal necesario para aplicar la vacuna de manera inmediata a la población”, aseguró Barreiro, quien manifestó que aún no tiene la cantidad exacta de cuántas dosis llegaran a la ciudad, pero se espera que lleguen en los primeros días del próximo mes.

Cabe destacar que, hasta el momento, en Nuevo Laredo el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra la covid-19, que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

CITA
«Estos biológicos son distribuidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, por lo que ya fueron capacitados para su manejo y aplicación con insumos, todas las instituciones de salud cuentan con el personal necesario para aplicar la vacuna de manera inmediata a la población”.
Alejandro Barreiro, encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows