El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Vacunan menores en modalidad ‘Drive Thru’

Módulos están instalados en la Jurisdicción Sanitaria 5 y recibieron a personas desde las 10 de la mañana

Hoy la campaña de vacunación se estará realizando de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el Centro de Salud Rector ubicado frente al edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer, el módulo de vacunación en la modalidad “drive thru” instalado en la Jurisdicción Sanitaria número cinco, recibieron a personas desde las 10 de la mañana, por lo que se pudo observar una buena afluencia de padres de familia completando los esquemas de vacunación en menores de ocho años, así como la aplicación en general de la vacuna contra la influenza.

Oscar González Arrambide, jefe de dicha Jurisdicción dijo que la campaña se estuvo realizando de 10 de la mañana a 4 de la tarde, donde asistió una buena cantidad de personas para aplicarse las vacunas.

“Todo el Sector Salud está enfocado a la vacunación contra la influenza y neumocócica en la población en general, pero sobre todo a las personas más vulnerables, para que en caso de contraer la enfermedad no les pegue tan fuerte”, subrayó.

Esta jornada de vacunación, se realizó en la modalidad Drive Thru en el Centro de Salud Rector ubicado frente al edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe.

“Esta modalidad, consiste en aplicar la vacuna a las personas a bordo de sus vehículos, con la finalidad de hacer más sencillo y segura la asistencia de la población, se está vacunando a quienes así lo deseen, sin embargo, exhortamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a fin de que les apliquen las vacunas incluidas en el programa universal, hemos detectado que faltan muchos niños menores de cinco años por vacunar”, resaltó.

Destacó que también están invitando a las personas que tienen padecimientos como obesidad, diabetes o hipertensión, que los ponen en mayor riesgo ante la enfermedad.

González Arrambide, agregó el módulo también estará instalado hoy y las personas que acudan lo podrán hacer arriba de su automóvil, con la finalidad de que las personas no entren a las instalaciones, para evitar contagios de COVID-19.

Cabe señalar que actualmente el Sector Salud cuenta con la vacuna de hexavalente, neumocócica, rotavirus, triple viral e influenza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows