El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Vacunan a casi mil profesores vs Covid

De todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas. Hoy, en el Polyforum La Fe, continuará la vacunación con los maestros cuyo primer apellido inicie con la letra D,E,F, G y H.

Polyforum La Fe, sede de la inoculación del magisterio local.[Salvador González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Atentos, puntuales y ordenados, así fue como los primeros mil maestros de Nuevo Laredo ayer recibieron la vacuna contra el Covid-19, lo que se considera el primer paso de varias acciones que se deberán realizar para el regreso a las aulas. Minutos antes de las 8:00 de la mañana cientos de profesores de los diferentes niveles de educación básica, medio superior y superior ya esperaban su turno para ingresar al Polyforum La Fe, sede de la inoculación que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan con el magisterio local.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, indicó que esta inmunización que se realiza con los maestros es parte de un plan piloto para el regreso presencial a las más de 300 escuelas de nivel básico, esta es la primera de varias etapas en las que ya se trabajan por parte de todas las dependencias involucradas como es Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Se llegó el día, es el primer día de vacunación para el magisterio de Nuevo Laredo y de Tamaulipas. Es la vacuna Cansino que ofrece el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado. Se acaba de dar inicio con la magnífica coordinación de la Secretaría de la Defensa nacional, son ellos los que traen el mando quienes nos han permitido colaborar con ellos y así lo está haciendo la estructura Educativa.

Estamos equipos de 50 maestros en distintas áreas, en los turnos correspondientes, esto el magisterio lo recibe con agrado y con mucha responsabilidad para que sea un punto de partida para regresar a las aulas”, destacó. El jefe de educación consideró esta buena respuesta de los docentes como un buen augurio de un exitoso regreso a clases en un futuro.

“Es parte de un buen inicio de regreso a clases, hay disposición del magisterio, queremos regresar a clases. Faltan otros puntos en las escuelas, sanitizarlas, limpieza en general y para eso estamos seguros que vamos a tener el apoyo del gobierno federal, del estado de Tamaulipas y desde luego el gobierno municipal.

Hay una estimación de alrededor de 7 mil maestros en la ciudad, vamos a ver cómo fluye esta vacunación. Son escuelas públicas y privadas desde Cendis, preescolar, primaria, secundaria, normal, UPN, preparatorias, universidades, todas las que estén bajo el registro de la Secretaría de Educación Pública las que reciben este beneficio”, declaró.

AGRADECE SNTEVACUNA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agradeció la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, acción que acerca el día de regreso a las aulas para más de 80 mil estudiantes de educación básica.

Martha Elvia García Monsivais, Secretaria de Organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo, manifestó: “Vamos a iniciando la vacunación en Nuevo Laredo y estamos agradecidos porque hoy nuestros maestros van a estar protegidos con esta vacuna que es muy importante porque nos va a permitir el regreso a clases siempre y cuando contemos con la vacunación todos los docentes y el semáforo esté en verde, además que todas las escuelas cuenten con todo lo necesario para mayor cuidado de la salud de todos”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows