El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Va Wisconsin a primaria durante pandemia

La mayoría de los observadores de las encuestas esperan grandes filas por los pocos lugares que habrá para votar.

La comisión electoral del estado ordenó a los secretarios municipales que no divulguen ningún resultado hasta el 13 de abril, en cumplimiento de un fallo de una corte federal.[Reforma]
Agencia Reforma

MILWAUKEE.-Wisconsin es el primer estado en celebrar elecciones presenciales, a pesar de las órdenes de quedarse en casa, en medio de la pandemia del coronavirus, luego de que un tribunal rechazara la orden del Gobernador para aplazar la cita.

Las urnas abrieron a las 8:00 horas del este y cerrarán a las 21:00. Las filas para emitir los votos podrían ser inusualmente largas debido a la falta de trabajadores electorales, mientras que hay preocupación por el distanciamiento social.

Wisconsin celebra sus elecciones primarias demócratas para elegir un candidato presidencial entre el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

Biden sostenía una fuerte ventaja en encuestas recientes.

La comisión electoral del estado ordenó a los secretarios municipales que no divulguen ningún resultado hasta el 13 de abril, en cumplimiento de un fallo de una corte federal.

Los demócratas de Wisconsin querían extender la votación no presencial e incluso posponer las elecciones por completo, pero los republicanos bloquearon con éxito ambos medidas en la corte.

Antes de las elecciones de este martes, las preguntas entre demócratas y republicanos eran claras: ¿cuántas personas votarán realmente? ¿Serán confiables los resultados? ¿Los votantes y los trabajadores electorales se enfermarán?

La elección continúa a pesar de los consejos de profesionales de la salud pública que dicen que los líderes del estado están poniendo a los residentes en riesgo de contraer y propagar el coronavirus.

Pero la votación se convirtió en una amarga disputa partidista entre el gobernador demócrata del estado, Tony Evers, y los legisladores republicanos, que culminó en dos decisiones el lunes por la Corte Suprema del Estado y la Corte Suprema de los Estados Unidos que favorecieron a los republicanos.

El ir y venir legal también ha causado confusión y caos logístico entre los funcionarios electorales estatales, y algunos trabajadores electorales se negaron a participar en las elecciones del martes. Otros municipios han reducido drásticamente o eliminado las opciones de votación en persona.

El presidente del Partido Demócrata del estado se comprometió a no movilizar a los votantes el martes y pidió al Partido Republicano del estado que haga lo mismo.

Wisconsin otorga 77 delegados en las primarias presidenciales demócratas, y podría ser otro paso para que Biden elimine a Sanders de la carrera.

Sanders había pedido al estado que retrasara su elección, citando las preocupaciones por el coronavirus, pero aún se enfrenta a la presión de aliados y agentes demócratas que están listos para verlo ceder y unirse a Biden, que lidera en delegados.

Debido a la pandemia, la mayoría de los observadores de las encuestas esperan grandes filas por los pocos lugares que habrá para votar.

En Milwaukee, donde los trabajadores electorales esperan más de 50 mil votantes, el número de lugares mesas de votación se ha reducido drásticamente, de más de 180 a sólo cinco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows