El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Va el Barcelona a Octavos de la Europa League

El Barcelona se metió a los Octavos de Final de la Europa League tras vencer 4-2 (5-3 global) al Napoli, que no contó con Hirving Lozano

El Barcelona dominó el partido en Italia. [Foto: AP]
Agencias

NAPOLES.- Hirving Lozano ya no podrá jugar en la Europa League debido a que el Napoli fue eliminado hoy por el Barcelona, que se impuso 4-2 (5-3 global) en el Estadio Diego Armando Maradona.

Los blaugranas clasificaron a Octavos de Final gracias a su gran exhibición ya que incluso el marcador se quedó corto debido al dominio durante el juego.

El «Chucky» convalece aún de su lesión en el hombro derecho, por lo que tuvo que ver a la distancia la pésima exhibición de su equipo ante un Barcelona que se impuso con goles de Jordi Alba al 8′, Frenkie de Jong al 13′, Gerard Piqué al 45′ y Pierre-Emerick Aubameyang al 59′; por los locales descontaron Lorenzo Insigne, de penal, al 23′, y Matteo Politano al 87′.

Los dirigidos por Xavi Hernández jugaron por nota. El primer gol surgió tras un contragolpe luego de que Insigne regaló el balón a Aubameyang en la ejecución de un tiro de esquina, este tocó a Adama Traoré y este tocó para un solitario Jordi, por derecha.

Al 13′, un trazo largo del portero Marc-André Ter Stegen encontró a Ferrán Torres, quien de taco cedió a De Jong y este terminó la pintura guardado el balón en el ángulo izquierdo, con un toque sutil.

Napoli revivió, quizá sin merecerlo, tras un infantil penal de Ter Stegen sobre Victor Osimhen, que bien acertó el capitán Insigne.

Parecía una práctica de tiro a gol para los blaugranas, que fallaron por conducto de Sergiño Dest, dos de Ferrán Torres y tres de Aubameyang, una de ellas en un cabezazo, sin marca, en el área chica. El futbol les hizo un poco de justicia al 45′ cuando Piqué, quien se había ido al ataque en un tiro de esquina, recibió el balón con la diestra y sin dejarlo caer lo impactó con la zurda, para irse así al descanso de medio tiempo.

Napoli nunca se pudo meter al juego. En cambio, el cuadro catalán tejió otra gran jugada, pantalla incluida de De Jong, antes de que Aubameyang liquidara con un tiro al ángulo izquierdo; el gol de Politano sirvió únicamente para que el marcador fuera más decoroso.

A Hirving Lozano, a su regreso, sólo le quedará pelear por el título de la Serie A.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows