NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) realizó invita el Sexto Simposium de Mercadotecnia “Merca Think”, en las instalaciones del teatro “licenciado Adolfo López Mateos”.
Estas pláticas iniciaron a las 8:00 de la mañana y estuvieron presentes los estudiantes de los diferentes semestres de esta carrera.
Filadelfo Medellín Ayala, catedrático de este plantel explicó que uno de los objetivos que tiene está universidad es crear emprendedores y a través de este simposium se trabaja en ello.
“Los proyectos que presentan los alumnos de cuarto semestre, son proyectos que pueden ser factibles, futuros negocios y una de las capacidades de la universidad es crear emprendedores y estos proyectos que presentan tienen una base sólida de un proyecto de mercadolar, segmentación del mercado y satisfacer una necesidad”, explicó.
Señaló que de esta manera es cómo se motiva a los jóvenes a no solamente terminar una carrera sino ser un profesionista competitivo en el mercado en el cual se deba desarrollar.
“Estos proyectos se presentan, hay un jurado son proyectos que pueden ser factible, futuros negocios y una de las capacidades de la universidad ve cuál es el mejor y pueden ser factible a futuro donde hay una metodología para desarrollar el negocio”, concluyó.