NUEVO LAREDO, TAM.- Con aproximadamente mil alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, ayer lunes inició el ciclo escolar 2020-2021.
Las clases serán de manera virtual y se espera que los jóvenes estudiantes se adapten de inmediato a la modalidad, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, ubicada en bulevar Universidad 3202, colonia Blanca Navidad.
“Estamos muy contentos por iniciar un nuevo ciclo escolar, pero también hay que adaptarnos a la nueva realidad, hay que reinventarnos, y aunque es una frase de moda el ser humano es resiliente y se adapta a la adversidad, y eso es precisamente lo que hacemos en la UTNL”, afirmó Salas Pérez.
Aún no se tiene una cantidad definitiva de alumnos de nuevo ingreso, pero sí es una buena captación acorde a la capacidad de la UT, indicó el rector.
Se espera recibir cuando menos mil alumnos de nuevo ingreso y eso habla de la enorme aceptación que tiene la universidad hoy en día, agregó.
“Las clases a distancia obligan a los estudiantes a adaptarse, porque en lo particular en la UTNL la educación es muy cercana y cálida hacia a los jóvenes ello les impacta, y aunque ahora los jóvenes no pueden estar en su universidad disfrutando todo lo que la institución le brinda, pero se espera que desde su casa sigan sus estudios”, concluyó.