El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

INE inicia intensa campaña de credencialización

Exhortan a la ciudadanía a realizar su cita para el trámite de la credencial de elector, esto con la finalidad de que cuenten con su identificación en las próximas elecciones de junio del 2021.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, y Juan Eduardo Vila Cruz, exhortan a la ciudadanía que hagan su cita para que realicen el trámite de su credencial. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en González 5439, dieron a conocer sobre la campaña anual intensa sobre la credencialización 2020-2021, extendiendo el plazo para que la ciudadanía pueda realizar el trámite de su credencial para votar.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, dijo que este es el único módulo que está en funciones actualmente, las y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, incluso el día de la elección, podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral.

“Esto es con el objetivo de la elección que se celebrará el 6 de junio de 2021, la campaña especial de actualización comprende del 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre siguiente, campaña intensa para convocar a la ciudadanía sobre este trámite”, indicó.

Añadió que a su vez se orienta a la ciudadanía a realizar su inscripción o actualización al Padrón Electoral, aprobando los plazos para la actualización del Padrón Electoral, con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federales y Locales 2020-2021.

Destacó que para la campaña especial de actualización comprenderá de septiembre de este año, al 10 de febrero del 2021, ello de acuerdo con el artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE realiza esta campaña.

El funcionario indicó que las credenciales para votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización, o reposición, por causa de robo, extravío o deterioro grave que hagan el trámite hasta el 10 de febrero de 2021, estarán disponibles hasta el 10 abril de 2021.

“En el periodo comprendido del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021, las y los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas credenciales para votar, ello por causa de robo extravío, o deterioro, y sin requerir que se realicen modificaciones”, explicó.

Por otra parte Juan Eduardo Vila Cruz también funcionario del INE, manifestó que durante el mes de agosto fue muy positivo el comportamiento de la ciudadanía, ya que más de cuatro mil 200 personas han concurrido al módulo con su cita previa, al igual cuando van a recoger su credencial.

Reveló que en agosto entregaron mil 596 credenciales, y tramitaron dos mil 550 nuevas credenciales, por lo que a partir de este mes se hace en todos los trámites, como son: corrección de datos personales, cambio de domicilio, reemplazos entre otros trámites.

“Los muchachos que cumplen sus 18 años a partir del 1 de septiembre hasta el 6 de junio, ya pueden realizar su trámite de su credencial, todos estos trámite se vencen el 10 de febrero, para la cita marcar al 8004332000 de lunes a viernes, o entrar a la página www.ine.mx, de lunes a viernes”, expresó. Vila Cruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows