El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Usar bicicleta, opción contra gasolina cara

Cada día más gente adquiere una bicicleta no sólo para salir de paseo, sino para usarla como medio de transporte

Aldo Falsiola, dueño de un taller de bicicletas, dijo que más personas compran estos vehículos. [Martín Pérez / Líder Informativo]

NUEVO LAREDO TAM.-Debido a los incrementos en los precios de los combustibles, los ciudadanos han tenido que buscar otras vías alternas para poder transitar en la ciudad, una de ellas las bicicletas.

Aldo Falsiola, dueño de uno de los tres talleres de bicicletas que existe en Nuevo Laredo, ubicado en la colonia Zaragoza, mencionó que cada día más gente adquiere una bicicleta no sólo para salir de paseo, si no para usarla como medio de transporte.

“La gente está comenzando a preguntar sobre las bicicletas de transporte, esas bicicletas se llaman de carga o urbana, son las que más se utilizan para andar aquí en la ciudad”, dijo.

Desde que la gasolina aumentó, Aldo comentó que ha crecido el número de bicicletas en reparación, de tener 15 en reparación aumentó a 30, es decir, un 50 % más.

“Desde que la gente empezó a ver el incremento de la gasolina, empezó a sacar sus bicis y me las traían a reparar, casi siempre era que le diera un engrasado y el cambio de llantas”, expuso.

Además de las de carga y urbana, existen bicicletas para todo tipo, como las deportivas, de montaña y para los jóvenes BMX.

“Si tu quieres te pueden durar toda la vida, siempre y cuando le des mantenimiento, las más caras te salen en 1,500, es una muy buena inversión”, agregó.

Además de las bicicletas, Aldo señaló que han incrementado el número bicicletas con motor, pues para las personas es más económico que una motocicleta.

“La gente viene y le instala a su bici un motor, las famosas moto-bicis, te sale el motor en 3,800 ya instalado y te corre a 30 kilómetros por hora. A parte de que le llenas el tanque con 30 pesos y te recorre 40 kilómetros”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows