El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Usa hospital de Wuhan sólo 30 camas

Según datos de Comisión Municipal de Salud de esta ciudad, los hospitales prefabricados que el Gobierno Chino construyó para atender el coronavirus operan muy por debajo de su capacidad.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hospitales prefabricados que el Gobierno Chino construyó para atender el coronavirus en Wuhan operan muy por debajo de su capacidad, según datos de Comisión Municipal de Salud de esta ciudad.

El Hospital Huoshenshan (Vulcano de Montaña), que recibe enfermos desde el 3 de febrero y promociona capacidad para más de mil pacientes, tenía sólo 286 camas en uso y cero vacantes hasta el sábado, de acuerdo con el portal Caixin.

Por su parte, el Hospital Leishenshan (Montaña del Dios Trueno), que dijo tener al menos mil 500 camas y fue levantado en 10 días, abrió el sábado con sólo 30, según los datos.

Luego de aceptar que la hoy nombrada enfermedad Covid-19, causada por un nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, el Gobierno chino anunció la construcción inmediata de los dos hospitales y prometió tenerlos listos en cuestión de días.

La autoridades chinas replicaron la fórmula utilizada con el brote del SARS en 2002 y 2003, cuando también levantaron en poco tiempo un hospital con piezas prefabricadas para atender a los enfermos y por la saturación de los sanatorios.

Además de los hospitales, la ciudad de Wuhan ha acondicionado otros espacios públicos y hasta hoteles como sitios de cuarentena y de tratamiento del coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows