El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Preparan Observatorio Turístico

La propuesta permitirá conocer al detalle el número de visitantes y la derrama económica que se genera en diferentes actividades en nuestra entidad.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en la entidad. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La puesta en marcha de un Observatorio Turístico en Tamaulipas permitirá conocer al detalle el número de visitantes y la derrama económica que se genera en diferentes actividades en nuestra entidad, adelantó Fernando Olivera Rocha.

“Actualmente, solamente tenemos un control exacto en cuanto visita de vacacionistas en diferentes períodos del año y la derrama que generan para Tamaulipas, pero ello cambiará radicalmente a partir de la segunda parte de este año”, sostuvo el Secretario de Turismo.

Este Observatorio Turístico tendrá ya en las próximas semanas su sesión de instalación una vez que se ha autorizado su creación y es un trabajo en el que estaremos desarrollando la investigación, en análisis de la información, de la estadística del comportamiento de los diferentes segmentos del turismo y por supuesto de la satisfacción del perfil del visitantes y entendiendo el perfil del mismo, dijo.

“Entonces ya en este año yo voy a ser capa del poderles compartir cuanto vale el turismo gastronómico, el turismo de sol y playa, el de naturaleza, el médico, porque hoy en día meramente son estimaciones”, reconoció.

Parte de lo que sí tenemos bien controlado es el aspecto en los visitantes, pero no en el aspecto de cada uno de los segmentos, insistió el funcionario estatal.

Señaló que por ahora se sigue dando, de hecho en este momento se está en la temporada más importante de turismo médico que es la de Invierno.

“Recordemos que la presencia de Whinter Texas que acabamos de estar ahorita en los primeros días de enero junto con todos los municipios de la frontera donde se encuentra los diferentes clusters médicos, pero también Tampico, y algunos destinos como los pueblos mágicos, tuvimos la oportunidad de presentar la oferta de servicios médicos que tenemos en la frontera y en el sur del estado, principalmente”.

Esta es una de las maneras en las que estamos promoviendo la oferta de servicios, como sabemos, en definitiva una de las más importantes, los servicios dentales que se dan en los cuatro cluster, de manera principal en la Villa Nuevo Progreso, pero ya empezamos a promover de inmediato el turismo médico, señaló.

“Vamos a emitir la revista de TURISMET, que es una revista que se imprimen 15 mil ejemplares cada año y que se distribuyen en diferentes ciudades Del Valle de Texas y Texas central, ciudades como Houston, San Antonio, Dallas, para promover y seguir difundiendo y compartiendo la oferta de servicios que tenemos de turismo médico”, dijo.

Por otro lado estamos programando para este 2020 dos, Tamaulipas Day para Turismo Médico uno en San Antonio y otro en Houston en donde los mismos laboratorios, clínicas y hospitales estarán presentes en días de Tamaulipas en éstas cuidades y convocando al público, al paciente potencial para que pueda conocer la infraestructura que tenemos en los diferentes destinos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows