El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Urgen prevenir obesidad, diabetes e hipertensión

El IMSS  invita a la población a mantener una alimentación sana y a practicar ejercicio moderado todos los días.

El objetivo es erradicar enfermedades crónicas degenerativas que predominan en la población como son: obesidad, diabetes e hipertensión. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a practicar ejercicio moderado todos los días al menos durante 30 minutos, con el objetivo de conservar un organismo sano y prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

Alejandro Soto Villa, director del Hospital del IMSS en Nuevo Laredo recomendó combinar una actividad aeróbica y caminar, trotar, bicicleta y algo de gimnasio, fuerza o marcha; además es vital comer verduras, poca carne roja, de preferencia pescado.

“Una vez que combinen eso, van a erradicar enfermedades crónicas degenerativas que predominan en nuestra población como son: obesidad, diabetes e hipertensión”, expuso.

Destacó que antes de iniciar alguna actividad física, es indispensable realizar a la persona una valoración física integral de todo su organismo y verificar que tenga un corazón sano.

“Es importante que las personan se realicen una valoración física para tener la certeza del estado de salud de la persona antes de que se someta a cualquier actividad física”, subrayó.

El médico hizo referencia que practicar actividad física en exceso, sin un examen médico previo y sin la supervisión de un instructor experto, puede traer consecuencias como lesiones en columna, cervicales, articulaciones, contracturas e incluso problemas del corazón.

Comentó que para prevenir el sobrepeso u obesidad es recomendable evitar consumir productos procesados, altos en azucares y grasas, realizar 30 minutos de actividad física al día y dormir por lo menos ocho horas diarias.

“La obesidad es el resultado de consumir más calorías de las que se gastan y que se convierten en tejido graso activo que produce toxinas, ocasionando inflamación crónica en distintos órganos, dando lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento de nuestro organismo, esta acumulación excesiva de tejido graso, con relación al peso total de una persona, generalmente se sitúa más en el abdomen, caderas, muslos o brazos, y no es sólo una condición o característica, es un padecimiento crónico, prevenible y controlable”, indicó.

Soto Villa, agregó que la obesidad se debe tomar en serio porque genera diferentes complicaciones metabólicas y predispone al desarrollo de otras enfermedades como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cerebrovasculares, diferentes tipos de cáncer, hígado graso, ovario poliquístico, problemas articulares y problemas psicosociales, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows