El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Urgen muchos trabajadores para construcciones

“Definitivamente que falta mucho personal para cubrir la totalidad de las obras, esto sucede desde el año anterior”, dijo José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el crecimiento de la obra público y privada en la ciudad, la falta de trabajadores de la industria de la construcción se hace más evidente.
Muchas obras se han detenido debido a la falta de carpinteros de obra negra, porque no se puede continuar sin no hay quien coloque la cimbra, afirmó José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, ubicada en Lago de Chapala 5940 colonia Los Encinos.
“Definitivamente que falta mucho personal para cubrir la totalidad de las obras, esto sucede desde el año anterior, debido a que la industria de la construcción no ha decaído en la ciudad tal y como ocurre en la mayor parte del país, tenemos obra privada y pública de autoridades federales, estatales y municipales”, agregó.
Los sindicatos con los que trabajan las empresas de la construcción, no han tomado cartas en el asunto, aún cuando los compañeros han manifestado que no hay trabajadores de ese rubro para cubrir las necesidades de las obras que tiene, señaló.
Esto ha obligado a los constructores, a buscar apoyo en las personas migrantes, que saben trabajar y se aprovecha su presencia en la ciudad, pero también resulta complicado, indicó.
“Hay que tomar en cuenta que son personas que están de paso en la ciudad, que pueden trabajar uno o dos días y aunque son un alivio para nosotros, también causan dificultades, porque hay que pagarles diariamente, darles comida y no saber cuándo dejaran las obras”, aseguró De la Luz Paz.
Un llamado a los sindicatos de albañiles, para que busquen la forma de tener más carpinteros que es lo que más falta, hay que considerar que ante la ausencia de su trabajo detiene una obra, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows