El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Urge seguro catastrófico para agricultores

Para protegerse de fenómenos naturales como lluvias, granizos y heladas.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Frente a fenómenos naturales como lluvias, granizos y heladas es necesario que los productores agrícolas en Tamaulipas cuenten con un seguro catastrófico, aceptó Ariel Longoria García.
“Es muy importante tratar de en un momento dado que suceda alguna presencia climática que podamos de alguna manera poder ayudarlos a salir adelante; hay que recordar que el 2018 perdimos alrededor de 800 hectáreas por granizo, en el
2019 perdimos 10 mil hectáreas por granizo”, señaló.
Esperamos que este tipo de siniestros no vuelvan a suceder, sin embargo es difícil predecirlo y la única manera de hacerle frente a este tipo de acciones del clima lógicamente es tener seguro con el que lógicamente podamos proteger a la gente que menos tiene, comento el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.
El funcionario estatal dijo que la federación aportaba el 80% aproximadamente en el 2019 mientras que en el 2018 fueron 46 millones de pesos y del gobierno del estado como 16 millones de pesos.
La inversión ha ido a la baja y lógicamente eso mortifica porque sabemos qué tenemos sobre todo áreas rurales condiciones muy difíciles en la que se batalla para mantener un cultivo y en la que el seguro les da una protección, que les da la certeza de seguir siendo agricultores o seguir siendo campesinos, comentó.
El funcionario estatal habló también a cerca del proyecto de envío de cabezas de ganado a la isla de Cuba, con lo cual también se busca mejorar en la genética del ganadero local.
Se estuvo trabajando con el Presidente de la Asociación de cebú, se tuvieron un acercamiento sobre todo con personal de Cuba en donde se está afinando, todavía no se ha podido concretar sobre todo el modo de pago que es el meollo del asunto”, señaló.
Estamos viendo la intención de pago que se tiene para lograr un aseguramiento de que las aproximadamente dos mil cabezas que se están pidiendo puedan ser trasladadas hacia esa Isla, indicó.
Se está trabajando en el modo de cómo pudieran ser trasladadas por el puerto de Altamira pero estamos un poco atorados en la manera de forma de pago que se debe hacer para que puedan los tamaulipecos tener la certeza que ese ganado se les va a pagar, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows