El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Urge reactivar sector de la construcción

Urge reactivar sector de la construcción para reducir la incertidumbre económica. Los pronósticos son desfavorables para los siguientes trimestres 

[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un bajo crecimiento económico prevalece en México, planteó el analista financiero Alberto De León Casso y pidió al gobierno federal reactivar al sector de la construcción que sigue estancado, y así reducir la incertidumbre  por la pandemia.

Pidió no olvidar que por trimestres consecutivos desde 2019 el país ha tenido bajo crecimiento económico, y enfatizó que por eso los pronósticos son desfavorables para los siguientes trimestres.

Desafortunadamente el presidente de México, López Obrador, no acepta que invertir en infraestructura es una palanca para reactivar a la economía nacional, y a la fecha no vemos que se invierta para reactivar al sector de la construcción. La inversión en infraestructura es parte de la solución”, explicó De León Casso.

En cambio, dijo que el presidente del país concentra la inversión en la refinería Dos Bocas, en el nuevo aeropuerto y en el Tren Maya.

También criticó que hasta ahora el gobierno federal no ha cumplido con el plan de infraestructura presentado desde noviembre de 2019, y es un plan que podría representar una oportunidad para la reactivación económica y la recuperación.

“El tiempo pasa, ya estamos en otro mes y si el gobierno federal no aplica un fuerte plan económico más de un millón de empleos se perderán en el país a causa del Covid-19, y alcanzar ese nivel de desempleo debe ser lo más preocupante para el gobierno federal”, afirmó el analista financiero.

En mayo pasado, el Banco de México (Banxico) presentó el informe trimestral donde anticipó que la economía nacional perderá hasta un millón 400 mil empleos formales a causa del daño económico provocado por la pandemia del Covid-19, pero De León Casso resaltó que no tomaron en cuenta los empleos no formales.

Por eso, puntualizó que será determinante conocer los números de desempleo durante el mes de junio para cerrar los dos primeros trimestres del año, y así tener una dirección de cómo se comportará el resto del 2020.

Al día de hoy, De León Casso sostiene su pronóstico de que la economía nacional decrecerá entre 7 y 9 por ciento durante 2020, por el golpe de la pandemia del Covid-19 al paralizar desde marzo hasta el último día de mayo a todos los sectores productivos.

“La mayoría de los reportes y análisis económicos solamente han evaluado la pérdida de empleos formales. Nosotros, en nuestra opinión, pensamos que existen probabilidades para que se pierdan más empleos informales que formales, y eso sumando los dos, representan un altísimo nivel de desempleo”, expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows